Conozca cómo será la misión para aterrizar a la primera persona afrodescendiente en la Luna 2025

nave orion

La NASA ya está planeando el viaje en el que enviará, en dos años, a la primera mujer y la primera persona afrodescendiente a la superficie de la Luna para explorar la región cercana al Polo Sur lunar.

Este viaje se hará después de 50 años de la primera misión de alunizaje, por medio de la nave Orion; según la agencia espacial, este es el único vehículo capaz de devolver  tripulaciones a la Tierra a velocidades de reentrada lunar.

Cuatro astronautas partirán desde la Plataforma de Lanzamiento 39B en el Centro Espacial Kennedy en Florida sobre el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) , el único cohete lo suficientemente potente como para enviar a Orión, su tripulación y sus suministros a la Luna en un solo lanzamiento. La tripulación será seleccionada entre los cuerpos de astronautas más diversos de la historia, cada uno equipado con habilidades únicas y entrenado intensamente.

Paso a paso del lanzamiento

Primero, la tripulación se lanzará a la órbita terrestre, donde realizarán verificaciones de sistemas y ajustes de paneles solares en Orion. Luego, un poderoso impulso de la etapa de propulsión criogénica provisional de SLS ayudará a Orion a realizar una maniobra de inyección translunar , fijando su rumbo hacia la Luna.

Durante varios días, la tripulación viajará hacia la Luna y realizará encendidos correctivos del motor para interceptar el campo gravitatorio de la Luna. En el momento y lugar correctos, Orion realizará una serie de encendidos de dos motores para colocar la nave espacial en una órbita de halo casi rectilínea lunar (NRHO) .

Te puede interesar: La nave espacial Soyuz será enviada para rescatar a los astronautas de la ISS

NASA ha seleccionado a SpaceX para proporcionar el sistema de aterrizaje humano que transportará a los astronautas Artemis III desde Orión en órbita lunar hasta la superficie de la Luna y de regreso.

SpaceX planea utilizar un concepto único de operaciones para aumentar la eficiencia general de su módulo de aterrizaje. Después de una serie de pruebas, SpaceX realizará al menos una misión de demostración sin tripulación que aterrizará Starship en la superficie lunar. Cuando Starship haya cumplido con todos los requisitos de la NASA y los altos estándares de seguridad de la tripulación, estará lista para su primera misión Artemis.

La NASA tiene la vista puesta en lugares alrededor del Polo Sur para la era Artemisa de exploración lunar humana. Las condiciones extremas y contrastantes lo convierten en un lugar desafiante para que los terrícolas aterricen, vivan y trabajen, pero las características únicas de la región prometen descubrimientos científicos sin precedentes en el espacio profundo . Usando tecnología avanzada que incluye sistemas autónomos, la tripulación dentro de Starship aterrizará en un sitio cuidadosamente seleccionado dentro de un radio de 100 metros.

Te puede interesar: Neumático 90% sostenible, hecho de botellas y cáscara de arroz, supera pruebas de Goodyear

Después del aterrizaje, la primera tarea de la tripulación de superficie será asegurarse de que todos los sistemas estén listos para permanecer en la superficie lunar. Luego descansarán, comerán y recargarán energías para el primer día completo de la expedición.

Durante su tiempo en la Luna, los astronautas realizarán trabajo científico dentro de Starship y realizarán una serie de caminatas lunares, saliendo de Starship para explorar la superficie.

Los astronautas se pondrán trajes espaciales avanzados, saldrán por una esclusa de aire y descenderán en el ascensor de Starship. La NASA seleccionó a Axiom Space para proporcionar los trajes de superficie Artemis III y los sistemas de caminatas espaciales. Estos trajes les darán a los astronautas un mayor rango de movimiento y flexibilidad para explorar más del paisaje que en misiones lunares anteriores.

La vista desde la región del Polo Sur lunar se verá muy diferente de las fotos tomadas en las misiones Apolo en la región ecuatorial de la Luna. El Sol flotará justo sobre el horizonte, proyectando sombras largas y oscuras sobre el terreno, que la tripulación explorará utilizando faros y herramientas de navegación. La información y los materiales recopilados por los astronautas de Artemis III aumentarán nuestra comprensión de la misteriosa región del Polo Sur, la Luna y nuestro sistema solar.

Los equipos de control de la misión en tierra estarán en contacto con la tripulación mientras transmiten lo que ven, escuchan y sienten. A través de la cobertura de la misión y la capacidad de enviar imágenes y videos de alta calidad al suelo con tecnología de comunicación avanzada, compartirán una nueva experiencia humana única con el mundo.

Imagen: NASA

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos