Así se ve la Tierra alumbrada por la luna desde la Estación Espacial Internacional

Estación Espacial

Varias imágenes tomadas a la Tierra desde el espacio se han recolectado a lo largo de los años, todas nos demuestran lo grande que es nuestro planeta. Ahora, una nueva fotografía nos deja percibir la belleza del planeta tierra alumbrado por la Luna. Le debemos la cortesía a Samantha Cristoforetti, una astronauta italiana que publicó la asombrosa imagen de la Tierra tomada desde la Estación Espacial Internacional.

En su publicación de Twitter, Cristoforetti explica que capturó la imagen recientemente desde la Estación Espacial Internacional (ISS).  Y sí, la humanidad ya antes había recibido fotografías de la Tierra tomadas desde el observatorio Cúpula de siete ventanas de la ISS, el mismo lugar desde donde tomó esta fotografía Cristoforetti. No obstante, pocas imágenes nos han mostrado el planeta iluminado por la luz de la luna. Además, la fotografía de la astronauta italiana presenta una aurora,un cantidad considerable de estrellas, un remolino de nubes a unas 250 millas de profundidad, incluso, una pequeña parte de la estación espacial.

“En esas noches brillantes alrededor de la luna llena, puedes ver características en la superficie del planeta incluso de noche. Desde la cúpula, la vista es ‘al revés’: volar por encima de las nubes es como mirar el cielo desde la Tierra. ¡Mirar las nubes y mirar las estrellas al mismo tiempo!” se lee en el trino de la astronauta.

Te puede interesar: Bogotá tiene tres veces más riesgo de sufrir caída de basura espacial

Posteriormente, Huub Eggen, un apasionado del espacio, publicó en el mismo trino la misma fotografía, pero girada para mostrar un ángulo más familiar de la Tierra. De hecho, la misma Cristoforetti explicó en su publicación que la imagen estaba “al revés” porque así se ve la Tierra desde el espacio. Cristoforetti llegó a la ISS en abril del presente año con un plan de quedarse allí al menos seis meses.

Para hacernos una idea de cómo es la vida en el espacio; la Estación Espacial viaja alrededor de la Tierra a una velocidad de 17,000 millas por hora (mph), es decir una órbita en al menos 90 minutos. Entonces, si un astronauta permanece un día entero (en el espacio) mirando la Tierra desde la cúpula, podrá ver unos 16 amaneceres y atardeceres.

Imagen: Samantha Critoforetti

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Por qué será que cuando le toman fotos a la Tierra nunca se ven los satélites que giran alrededor de él (que son cientos), ni se ve la chatarra espacial (que son miles) ??????
    Siempre se ve la imagen nítida……

Archivos