Niños del Guaviare fueron nominados a los Robotic Awards Latinoamérica 2022

robot

Después de un excelente año en donde se destacaron en diferentes torneos de robótica a nivel mundial, los niños y jóvenes guaviarenses de la escuela de Robótica Science.bot, han sido nominados a los premios Robotic Awards Latinoamérica 2022.

La escuela de Robótica Science.bot de San José del Guaviare está nominada a estos importantes galardones después de dos años de trabajo de la mano de sus docentes.

Los Robotic Awards Latinoamérica 2022 se elegirán por medio de votación del público hasta hoy 29 de diciembre. El evento reúne a más de cuarenta escuelas en las categorías Mayores y Junior, de países como Perú, México, Ecuador, Bolivia y Argentina.

Según Tatiana Muñoz, directora Science.bot, este un logro muy importante para abrir el camino de los futuros desarrolladores de la puerta norte de la Amazonía: «La empresa lex angus robot, creó las convocatorias Robotic Awards Latinoamérica 2022, que seleccionó a Science.bot dentro de la categoría Mejor Equipo Sudamérica – Norte (Junior), lo que nos llena de orgullo que nos hayas seleccionado y poder representar a Colombia».

Te puede interesar: Mano robótica ‘habla’ con lengua de señas. Conozca este invento colombiano

Robótica Science.bot está comprometida con las diferentes problemáticas que se generan en los territorios, logrando empoderamiento y aporte de los jóvenes en la transformación y desarrollo de los mismos.

Muñoz destaca el esfuerzo y méritos de los niños y niñas, quienes no pudieron asistir a encuentros mundiales pero mostraron su talento en ellos virtualmente: «Hemos realizado todo un proceso con estos niños y jóvenes, han ido a competencias nacionales e internacionales representando al departamento y quedando en muy buenos lugares, incluso representando al país, en este caso nosotros estamos muy felices de estar representando a nuestro país y el departamento del Guaviare».

Estas iniciativas adelantadas en la Región Amazónica de Colombia enfocan la tecnología al cuidado del medio ambiente, la robótica sustentable y la divulgación de conocimiento en las comunidades indígenas.

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos