El posible smartphone de Palm no sería como lo estamos esperando

Palm Pre TCL

Palm fue una de las empresas más recordadas antes de la llegada de los iPhone y sus pantallas multitáctiles. La compañía, sinónimo de esos dispositivos conocidos como PDA, podría regresar al panorama móvil próximamente. Sin embargo, podría no hacerlo de la manera que todos esperaríamos. De acuerdo con información de TechSpot, el posible smartphone de Palm no sea de gama alta.

Los rumores sobre la llegada de un dispositivo Palm comenzaron a correr a finales de 2017. Después de que HP compró la marca en 2010 y no logró ponerla en el panorama móvil de nuevo, esta fue adquirida por TCL, la empresa detrás de las marcas Alcatel y BlackBerry.

Un pequeño Palm

Palm Pepito

Según información de Android Police, el Palm se conocería, por el momento, con el nombre de ‘Pepito’. En palabras del medio, sería el «teléfono Android más extraño de 2018». Este dispositivo sería parte del operador estadounidense Verizon. Tendría una pantalla de 3,3 pulgadas con resolución HD (720p). Aunque en el pasado este tamaño de pantalla era normal en los smartphones, en este momento, un equipo con pantalla de menos de 5 pulgadas podría parecer muy pequeño.

Además de su pequeña pantalla, este teléfono tendría una batería igualmente pequeña de 800 mAh. Eso sí, otras especificaciones serían de gama media, como su procesador Snapdragon 435, sus 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Sin embargo, el medio no descarta que haya diferentes versiones con RAM y almacenamiento de acuerdo con la región y los operadores.

El smartphone Palm tendría Android 8.1 Oreo. Al parecer, sería una versión completa del sistema operativo y no Android Go. No sabemos como se comportaría el sistema operativo de Google en una pantalla tan pequeña con todos los elementos con que cuenta en la actualidad. Es probable que haya usuarios que estén esperando un equipo de ese tamaño por la comodidad, pero también podría suceder que este pasara sin pena ni gloria. ¿Cómo lo ven?

Imágenes: Android Police y ifranz (vía Flickr). 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos