Nearby Share finalmente llega a Android

Hasta el momento, la mayoría de usuarios de Android teníamos que silenciar cuando alguien con un iPhone nos hablaba de Airdrop. La función para compartir archivos sin necesidad de utilizar cables o pasos extras era una ausencia notable. Y desde hace un tiempo Google lleva prometiendo ‘Nearby Share’, la versión de esta función para Android.

Hoy, la compañía anunció que la función ya está lista para su llegada a equipos con su sistema operativo, compatible desde Android 6 en adelante. Por ahora, Nearby Share solo estará disponible en algunos equipos Pixel y Samsung, pero la compañía espera que en las próximas semanas esté disponible para otros fabricantes.

Te puede interesar: Chrome añade la autentificación biométrica para pagos

Para aquellos que no conocen muy bien cómo funciona AirDrop, aquí va una explicación. Solo pulsas el botón de Nearby Share (en el menú de compartir) y esperas que otro dispositivo compatible aparezca en el otro. Después de eso, la persona decide cómo desea recibir los archivos deseados: puedes hacerlo desde Bluetooth, Bluetoth de baja energía, WebRTC o Wifi. Otro elemento importante al momento de realizar estas transferencias es la posibilidad de elegir el nivel de privacidad del intercambio de archivos. Por ejemplo, es posible que todos los contactos vean la transferencia, solo algunos o ninguno. Google incluso asegura que es posible transferir archivos de manera anónima.

Otro elemento importante es que Nearby Share estará también pensado para funcionar con Chromebooks (de manera similar como funciona Airdrop ente un iPhone y un Mac), pero de acuerdo con Google la función demorará un par de meses antes de poder compartir archivos entre un celular y un PC. Por supuesto, esto también significa que, por desgracia, no funciona con otros computadores Windows y tampoco con dispositivos iOS.

Podrás reconocer que ya tienes Nearby Share disponible en tu equipo verás un icono similar a un alambre en la barra de tu dispositivo.

Imágenes: Google

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos