MediaTek le sigue apostando a los chipsets gamer

Helio G70

Aunque hasta hace menos de un año los llamados ‘equipos gamer’ eran parte de un segmento muy pequeño, hoy es claro que se tratan de dispositivos llamativos para más que una parte no representativa de los usuarios. Así, una de las limitaciones hasta el momento está en la ausencia de equipos de este tipo más económicos o que encajen dentro del rango de precios de la Gama Media.

MediaTek es uno de los fabricantes que desde el año pasado ha incursionado en componentes para Smartphone gamer. En el primer trimestre de 2019 lanzó el Helio G90, que se presentó como un chipset dirigido a equipos gamer con un precio medio. De hecho, uno de los primeros dispositivos que cuentan con el componente es de Redmi Note 8 Pro de Xiaomi, que ya se encuentra disponible en Colombia.

Esta semana, el fabricante presentó dos nuevos chipset que quieren ampliar el catálogo de estos componentes para los dispositivos gamer de gama media: el Helio G70 y G80.

Helio G70

Se trata de una opción con componentes menos llamativos, pero que según MediaTek ofrecerá el mismo rendimiento que se espera de estos dispositivos al momento de jugar. A diferencia del Helio G90, que utiliza 2 núcleos 2.05 GHz Cortex-A76 y 6 2.0 GHz Cortex-A55, el Helio G70 y Helio G80 funcionarán con dos núcleos Cortex-A75 y 6x Cortex-A55 con menores tazas. También es importante resaltar que la GPU será reducida a Mali G52 MC2, con una LPDDR4x RAM más lenta también.

Te puede interesar: MediaTek quiere ‘democratizar’ la inteligencia artificial en celulares

¿Pero en qué se traducen todos estos elementos? Si el Helio G90 estaba pensado para dispositivos con resoluciones QHD o 4K UHD, los nuevos chipset encontrarán su hogar en dispositivos con una resolución menor a 1080p.

Dicho esto, la promesa de juegos fluidos sigue allí. El Helio G70 y Helio G80 incluirán la tecnología de HyperEngine (que permite cambios automáticos de conectividad entre Wi-Fi y LTE), así como otras herramientas para administrar la carga entre la GPU, CPU y RAM.

Por supuesto, el reto ahora es que este chipset encuentre su hogar en fabricantes interesados en explorar sus posibilidades, en especial aquellos para equipos, como el Redmi Note 8 Pro de Xiaomi, que lleguen a territorios como Colombia.

Imágenes: Xiaomi.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.