Estas serían las primeras imágenes del celular de Amazon

Los primeros rumores de que Amazon sacaría un celular vienen de mediados de 2012. Después, en octubre de 2013 se volvió a disparar el rumor del desarrollo del nuevo dispositivo móvil de la compañía, y poco después se sugirió una alianza con HTC para ello. Hoy martes, BGR mostró unas fotos de lo que podría ser tan mentado celular de Amazon.

Tendrá cinco cámaras frontales que permitirían trabajar con una interfaz 3D

Según lo que reporta BGR, el dispositivo móvil tiene una pantalla de sólo 4,7 pulgadas a 720p. También viene con un procesador Qualcomm Snapdragon y 2GB de RAM. Esto indicaría que el celular de Amazon sería más bien de gama media, que no pretende competir contra los grandes como el iPhone 5s, LG G2 pro, Lumia 1020 ni Samsung Galaxy S5.

celular de amazon
Así luce el celular.

Sin embargo tiene un valor agregado: un arreglo de cinco cámaras frontales que permitirían trabajar en la interfaz 3D que se rumoró en octubre. Esto hará también que la pantalla pueda tener la opción de encender un efecto 3D sin gafas, similar a la pantalla estereoscópica del Nintendo 3DS. BGR dice que la disposición de las cámaras siguen la posición del rostro y los ojos para generar cambios en las perspectivas de las imágenes y los elementos en el teléfono.

Seis cámaras: 5 frontales y una trasera.
Seis cámaras: 5 frontales y una trasera.

Se rumora que el celular saldrá en junio de este año y tendrá FireOS como sistema operativo, al igual que la tableta Kindle Fire. Hasta que se haga un anuncio oficial, las demás funciones y aspectos técnicos finales seguirán siendo un misterio.

¿Tendremos celular de Amazon en 2014? ¿Qué opinan?

Sergio Fabara

Sergio Fabara

"La curiosidad mató al gato" es el refrán más hermoso que existe, aquel gato murió buscando algo por lo que vivir. Y así mismo, probablemente moriré en la búsqueda de saciar mi curiosidad con el mundo. Me gusta mucho el cine asiático, los romances de Wong Kar-Wai, y los monstruosos personajes de Takashi Miike. Me encanta pokemon y megaman, y debo decir que la influencia que tengo por parte de los videojuegos y el anime han influenciado mucho como veo la fotografía y el cine. Y ahora entro aquí a ENTER.CO, buscando conocer nueva información sobre este mundo, y escribirla en imágenes. Me gusta el chocolate blanco.

View all posts

8 comments

    • ¿Es que a la gente le cuesta tanto entender que es un prototipo? Tiene una carcaza que no es la de producción, es la de desarrollo, para testing y otras cosas, el producto final recién se vera unos días antes del lanzamiento o en el mismo evento de lanzamiento.

    • ¿Es que a la gente le cuesta tanto entender que es un prototipo? Tiene una carcaza que no es la de producción, es la de desarrollo, para testing y otras cosas, el producto final recién se vera unos días antes del lanzamiento o en el mismo evento de lanzamiento.

  • «Esto hará también que la pantalla pueda tener la opción de encender un
    efecto 3D sin gafas, similar a la pantalla estereoscópica del Nintendo
    3DS»

    lo dudo bastante. no veo qué tenga qué ver una matriz de cámaras con la estereoscopía. la estereoscopía significa que a cada ojo le llega una imagen diferente lo que nos da la sensación de profundidad 3dtvspotlight. com/lenticular_es. html
    no veo cómo unas cámaras puedan ayudar a eso, o cómo el ponerle cámaras pueda mandarle a cada ojo una imagen diferente. por otro lado las cámaras sí servirían para reconocer lqa posición de los ojos, tal como hacen los samsung para algunas cosas, y pueden combinarlo con proyectar una imagen que tenga en cuenta la posición relativa del teléfono con respecto al usuario, así como en este video:
    http://www.youtube.com/watch?v=fOy4WSqu-_Q
    el video muestra dos cosas: que si es así, eso ya existe (desde hace tiempo, tanto para android como para ios). en vez de calibrar al inicio de la ejecución la posición del giroscopio y luego usar el movimiento del giroscopio para el movimiento relativo del teléfono, usaría como referencia la poición de los ojos del usuario. no hay estereoscopía por ninguna parte, que necesita además pantallas especiales, y que por ahora es difícil que se comode a la posicón del usuario (en el 3ds, si el usuario se inclina para un lado, ya pierde el efecto)

  • «Esto hará también que la pantalla pueda tener la opción de encender un
    efecto 3D sin gafas, similar a la pantalla estereoscópica del Nintendo
    3DS»

    lo dudo bastante. no veo qué tenga qué ver una matriz de cámaras con la estereoscopía. la estereoscopía significa que a cada ojo le llega una imagen diferente lo que nos da la sensación de profundidad 3dtvspotlight. com/lenticular_es. html
    no veo cómo unas cámaras puedan ayudar a eso, o cómo el ponerle cámaras pueda mandarle a cada ojo una imagen diferente. por otro lado las cámaras sí servirían para reconocer lqa posición de los ojos, tal como hacen los samsung para algunas cosas, y pueden combinarlo con proyectar una imagen que tenga en cuenta la posición relativa del teléfono con respecto al usuario, así como en este video:
    http://www.youtube.com/watch?v=fOy4WSqu-_Q
    el video muestra dos cosas: que si es así, eso ya existe (desde hace tiempo, tanto para android como para ios). en vez de calibrar al inicio de la ejecución la posición del giroscopio y luego usar el movimiento del giroscopio para el movimiento relativo del teléfono, usaría como referencia la poición de los ojos del usuario. no hay estereoscopía por ninguna parte, que necesita además pantallas especiales, y que por ahora es difícil que se comode a la posicón del usuario (en el 3ds, si el usuario se inclina para un lado, ya pierde el efecto)

Archivos