El nuevo Huawei Mate X será presentado en el MWC 2020

Huawei Mate X

Huawei Mate X

Durante el Mobile World Congress (MWC) de 2019 una de las tendencias que los fabricantes de smartphones persiguieron fue la de los equipos plegables. En respuesta al Samsung Fold, Huawei presentó su propio equipo con pantalla plegable: el Huawei Mate X.

En su momento, Huawei prometió que el Mate X sería lanzado de manera oficial en 2019. Pero, como ocurrió con la mayoría de dispositivos basados en pantallas plegables, su salida se vio aplazada. De hecho, no salió a la venta sino hasta el 23 de octubre y solo lo hizo en China. Respondiendo a las preguntas por la demora y limitación de su salida, el fabricante reveló que las razones por las que tuvo que esperar para su lanzamiento fue para garantizar su durabilidad y experiencia. Esto, después de ver las críticas que el Samsung Fold recibió.

Te puede interesar: Huawei Mate X: así se siente en la ‘vida real’ (hands-on)

En cualquier caso, en el resto del mundo hemos tenido que esperar por el Huawei Mate X. Pero, de acuerdo con un anuncio realizado por Richard Yu, presidente de Huawei, el plegable de la compañía será lanzado para Europa en el MWC 2020 (que tendrá lugar del 24 a 27 de febrero de 2020). Más importante, el equipo que llegará al mercado tendrá “mejoras importantes con respecto al Mate X».

Una promesa que para el usuario final significan unas mejoras en la pantalla plegable, procesador más potente y un nuevo diseño de bisagras más duraderas. Yu también presentó la posibilidad de que el equipo sea mucho más delgado y liviano que el Mate X. Todo indica que el nuevo smartphone vendría con el chipset Kirin 990 5G, lo que confirmaría que se trata del Huawei Mate Xs que la compañía presentó en un evento hace poco.

El nuevo equipo plegable de Huawei saldrá a la venta en Europa durante el primer trimestre de 2020, pero no se ha confirmado su entrada a otros mercados del mundo. En China el Huawei Mate X fue lanzado por un precio de 16.999 yuanes (más de ocho millones de pesos colombianos, aproximadamente).

Imágenes: Huawei

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos