Presentan portátil, Blu-ray y TV ‘más delgados del mundo’ (CES 2011)

El nuevo portátil de Samsung pesa 1,3 kg y tiene un grosor de 1,7 centímetros.
Samsung dio a conocer los equipos con los que competirá este año en el mercado mundial. Según la compañía, sus lanzamientos pasarán a la historia por ser los más delgados del mundo.
El nuevo portátil de Samsung pesa 1,3 kg y tiene un grosor de 1,7 centímetros.
Todo parece indicar que los fabricantes de portátiles este año seguirán en la pelea y competirán, entre otras cosas, por marcar la diferencia en lo que tiene que ver con el tamaño y el peso de sus equipos.

Uno de los que salieron al ruedo con todo fue Samsung. En las últimas horas, durante el inicio del CES en Las Vegas, la compañía presentó su más reciente equipo de 13,3 pulgadas, ‘el más delgado y liviano’ del mercado, según la empresa surcoreana.

Entre las características que más llaman la atención del laptop de la Serie 9 es su peso liviano (1,31 Kg) y un grosor de 16,33 milímetros. Tiene puertos HDMI, USB y de audio, pero no tiene disco óptico. La pantalla es LED y la luz del teclado se ajusta de forma automática de dependiendo de las condiciones de iluminación del lugar, tal como lo hacen los portátiles de Apple desde hace varios años.

El portátil viene con procesador Intel Core i5 de 1,40 GHz, Windows 7, memoria de 4 GB DDR3, y Unidad de Estado Sólido (SSD) de 128 GB. La pantalla tiene resolución de 1.366 por 768 píxeles. Su batería promete una duración de hasta 6,5 horas.

Durante la presentación, el director de computación móvil de la compañía, Scott Ledterman, explicó: «Con el diseño de un computador portátil como este de la Serie 9, Samsung quiere ofrecer una experiencia inolvidable, sin limitaciones. Este portátil combina un estilo elegante, rendimiento y facilidad de uso en un paquete ultradelgado y ligero«.

El equipo, que todavía no está a la venta, costará 1.599 dólares (unos 3 millones de pesos).

Hasta antes del lanzamiento de Samsung, los portátiles más delgados del mundo eran las versiones más recientes del MacBook Air, presentadas hace algo más de 3 meses. Una de ellas tiene pantalla de 13,3 pulgadas y un peso de 1,3 Kg, y la otra, pantalla de 11,6 pulgadas y un peso de 1Kg.

Cabe señalar que el diseño del MacBook Air no es recto, por lo que el Samsung de la Serie 9 solo es más delgado en su punto más ancho, pero este, en sus bordes, solo tiene 3 milímetros de espesor.

Además de su portátil, entre las novedades que llevó Samsung al CES (y que presenta en su sitio web para la feria) se encuentran los reproductores Blu-ray 3D que, por sus características, también fueron diseñados para ser los más delgados y livianos del mercado.

El modelo D7500, por ejemplo, tiene 23 milímetros de grosor y ofrece conversión 2D y 3D, viene con Wi-Fi integrado y control remoto táctil. Por su parte, los modelos D6700 y D6500, que saldrían al mercado a partir de julio de este año, también tienen Wi-Fi integrado y control remoto táctil; el primero viene con 2 puertos HDMI y puede ser utilizado con dispositivos Android e iOS.

El TV ‘más flaco’, en el CES.

Si con los reproductores y los portátiles Samsung quiere marcar la diferencia e impactar con tamaños y pesos, no se pueden dejar pasar los televisores, también calificados por la compañía como ‘los más delgados del mundo’.

Su nuevo LED 2-Sided Edge, con tecnología 3D, funciona con tecnología local de oscurecimiento que requiere de un 52% menos energía que cualquier televisior convencional y solo tiene 10,8 milímetros de espesor.

En el CES, Samsung presentó 40 nuevos modelos de televisores con pantallas en tamaños de 19 a 65 pulgadas. Los lanzamientos de la compañía ofrecen calidad de imagen en 3D, HD y contenido de transmisión (streaming) además, con más posibilidades de entretenimiento para los usuarios a través de una variada oferta de aplicaciones y conexiones de dispositivos.

Entre los datos interesantes (inglés) que presentó la empresa se encuentra su Smart Hub (centro inteligente), en el que están disponibles la herramienta de búsqueda de contenidos en el televisor y dispositivos conectados, la recomendación de videos según el historial del usuario, el navegador web y las aplicaciones, algunas de ellas gratuitas, con las que es posible conectarse en los nuevos televisores a las redes sociales y otras formas de entretenimiento en la Red.

Carlos Alberto Díaz

Carlos Alberto Díaz

En 2002, cuando terminaba mi bachillerato en el Colegio Militar Caldas, todos los caminos conducían a que mi futuro iba a estar en los batallones del Ejército. Sin embargo, reconozco que para estar en un combate en el monte se necesitan más cojones y, si me dan miedo los ratones, no me imagino cómo saldría a correr si se me apareciera uno de esos ‘roedores’ armados que vemos a diario por la televisión.

Años después me dejé llevar por mi pasión por la radio, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación, y comencé a estudiar comunicación social y periodismo. En 2008 busqué mis prácticas en un buen medio y llegué a la Casa Editorial El Tiempo, en donde, un poco frustrado por no cubrir temas de tecnología que siempre me han fascinado, fui periodista en el área de Responsabilidad Social Empresarial y publicaba en medios como Portafolio, el diario Hoy, ADN, Citytv, Eltiempo.com y El Tiempo impreso.

A finales de 2009 ingresé a Portafolio.com.co y cubrí temas de economía, responsabilidad social y, por fin, tecnología. De esta última, para hablar y escribir tengo mucho, y espero que mis contenidos escritos y multimedia sean útiles para que aprendan y se informen sobre este apasionante universo.

View all posts

1 comment

Archivos