CEO de ChatGPT argumenta que IA sirve para aprender, no para plagiar

Inteligencia artificial

Sam Altman, CEO del fabricante de ChatGPT, le respondió a los docentes y a las escuelas que critican el invento, argumentando que el texto generado por inteligencia artificial permite aprender sin plagiar: «Nos adaptamos a las calculadoras y mejoramos la comprobación en matemáticas».

Altman afirmó en una entrevista con Connie Loizos de StrictlyVC, que OpenAI ideará formas de identificar el plagio de ChatGPT, advirtiendo a las escuelas y a los legisladores que las herramientas de detección de plagio, son poco confiables.

El pronunciamiento se produce después de que las escuelas afiliadas al Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York y el sistema de Escuelas Públicas de Seattle, prohibieran a los estudiantes y maestros usar ChatGPT, intentando combatir el evitar el plagio y las trampas.

«Entiendo por qué los educadores se sienten así sobre esto. Esto es solo una vista previa de lo que veremos en muchas otras áreas. «Es un mundo en evolución. Todos nos adaptaremos, y creo que estaremos mejor por eso. Y no querremos volver», explicó Altman.

Además, el CEO de OpenAI defendió el buen uso del texto generado por inteligencia artificial: «El texto generativo es algo a lo que todos debemos adaptarnos. Nos adaptamos a las calculadoras y cambiamos lo que probamos en la clase de matemáticas, me imagino. Esta es una versión más extrema de eso, sin duda, pero también sus beneficios son más extremos».

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Prometió que ChatGPT desarrollará funciones para ayudar a las escuelas a descubrir el plagio de IA, advirtiendo que la detección total no está garantizada: «Vamos a intentar hacer algunas cosas a corto plazo. Puede haber formas en que podamos ayudar a los maestros a ser un poco más propensos a detectar los resultados de un sistema similar a GPT. Pero, sinceramente, una persona determinada los sorteará».

Entre tanto, Altman explicó que las personas llevan mucho tiempo integrando nuevas tecnologías en sus vidas, y en el aula, y que esas tecnologías solo generarán un impacto más positivo para los usuarios en el futuro: «Lo he usado para aprender cosas por mí mismo y lo encontré mucho más convincente que otras formas en las que aprendí cosas en el pasado. Prefiero que ChatGPT me enseñe algo que ir a leer un libro de texto».

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OpenAI utilizaría marcas de agua y otras técnicas para etiquetar el contenido generado por ChatGPT. Algunos docentes consideran que el bot de chat podría ser un tutor personal increíble para cada niño.

Por su parte, el CEO de Holberton by Coderise, Hernando Barreto, entidad dedicada al entrenamiento en Software en la Florida y en América Latina, también considera a ChatGPT como un gran avance:

«He trabajado lo suficiente en tecnología para darme cuenta de un gran avance cuando está sucediendo. Hace unos 40 años, las computadoras personales introdujeron una nueva forma de abordar la tecnología informática e Internet cambió la forma de comunicarse en todo el mundo, eliminando el fax como otro invento importante de la época. Después, el teléfono inteligente redefinió todo nuevamente».

Sobre el aporte de ChatGPT en la educación afirma: «La tecnología de IA como ChatGPT es el avance de esta década. La misma reserva que tenían algunos educadores sobre Internet en las escuelas está sucediendo hoy con la IA. La inteligencia artificial llegó a quedarse y solo falta que se adapten de la mejor manera para mejorar la educación moderna; tratar de detenerlo no solo será un desperdicio de energía sino que será imposible».

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

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