La función de WhatsApp que protegerá tus fotos y videos

WhatsApp-

Ha pasado apenas un año desde que WhatsApp integró las fotos y videos de vista única; si no la has usado, debes saber que cuando envías fotos a un contacto y quieres que no queden guardadas en su memoria, puedes usar esta opción. Entonces, la persona podrá verlas una sola vez y después desaparecerán, y no, no quedan guardadas en sus dispositivos…a menos de que le tome una captura de pantalla.

Pensando en esta posibilidad, WhatsApp está integrando una opción que protege tus fotos y videos de vista única: el bloqueo de capturas de pantalla. Esto se traduce en que, si tú envías una foto de una sola visualización, la otra persona ya no podrá hacer ‘screenshot’ para guardarla. Tal y como informan en WABetainfo, si intentas tomarle ‘pantallazo’ a uno de estos archivos, la aplicación te anunciará que no puedes hacerlo.

Detalladamente, la función trabaja así: cuando presiones los botones para tomar la captura, aparecerá un anuncio: “no se puede hacer una captura de pantalla por la política de seguridad”. El mensaje desaparecerá en unos cuantos segundos y el screenshot que tomaste quedará guardado en la galería, ¿ah? Técnicamente, la captura si se realizará, solo que, al revisarla en tu galería de fotos, podrás ver que se guardó un recuadro negro.

WhatsApp-

Te puede interesar: WhatsApp ahora hará más fácil grabar videos

¿Alguna vez has intentado tomar una captura de pantalla en una plataforma de streaming tipo Netflix? Bueno, las plataformas cuidan sus producciones con el bloqueo de capturas de pantalla. Cuando el usuario toma una foto a su pantalla, se encontrará con una imagen negra en su galería, esto es por temas de derechos de autor. En el caso de WhatsApp, la función se está integrando para que puedas tener más seguridad en los archivos multimedia que envías.

La función está en proceso de despliegue, no obstante, está disponible únicamente para los usuarios de la versión beta. Una vez pase los filtros necesarios y sea aprobada por el público y la empresa, se espera que llegue a todos los usuarios. En cuanto esto suceda, lo informaremos en ENTER.CO.

Imágenes: WABetainfo/Pexels

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • land slot auto เล่นเกมสล็อตได้ทุกค่าย ครบทุกเกมไปกับ ทุกค่ายเกมสุดสนุก แบบแปลกใหม่ ไม่มีซ้ำใครกันแน่ เล่นได้ไม่น่าเบื่อ PG ไม่เหมือนกันด้วยการเป็นบริการเกมสล็อตออนไลน์

  • pg soft ความสนุกใหม่ ของปี 2022 ที่จะทำให้คุณ ลืมทุกเกมส์ สล็อตออนไลน์ ที่เคยเล่นมา เพราะนี่ คือเกมส์ ที่มีความสมจริง และมีสีสัน ที่สวยงาม งดงาม กว่าเกมส์สล็อต ในแบบเดิมๆpg

Archivos