6 de cada 10 personas utilizan inteligencia artificial sin saberlo

Las búsquedas por voz utilizando asistentes con inteligencia artificial, como Siri, han aumentado.

Un reciente estudio de HubSpot, una compañía desarrolladora de software, reveló que 6 de cada 10 personas utilizan tecnología basada en inteligencia artificial (AI) sin saberlo. Esto se debe a que en la actualidad estamos rodeadas de un gran número de herramientas de inteligencia artificial. La mayoría diseñadas para facilitar todos los aspectos de la vida moderna.

Para el estudio, HubSpot realizó una encuesta entre casi 1.500 consumidores online de Irlanda, Alemania, México, Colombia, Reino Unido y Estados unidos. De acuerdo con los resultados, en Latinoamérica hay enormes posibilidades de aplicar la inteligencia artificial como forma de interacción con los consumidores.

El 94 por ciento de los encuestados aseguró que está interesado en probar la tecnología basada en AI. Un 24 por ciento siente curiosidad. Otro 35 por ciento está muy interesado y un 38 por ciento asegura que las seguiría usando si resultan útiles. Sólo un tres por ciento de la población encuestada muestra nulo interés.

El estudio de HubSpot también mostró un crecimiento en el uso de la búsqueda por voz. Basados en el procesamiento del lenguaje natural y programas de reconocimiento de voz, asistentes como Siri, Cortana y Alexa fueron usados por el 74 por ciento de los encuestados globales. Lo cual representa un aumento de 17 por ciento entre mayo y noviembre del año pasado.

Por otro lado, los chatbots comienzan a tomar fuerza en el e-commerce. Según el reporte, 47 por ciento de las personas están dispuestas a comprar artículos con un bot conversacional.

La inteligencia artificial puede revolucionar el futuro

“Con el informe vemos que existe una tendencia importante respecto a qué tan cómodos se sienten los consumidores utilizando inteligencia artificial. Un 40 por ciento de los encuestados pone como prioridad obtener la información y asistencia que necesitan con rapidez y facilidad, sin importar si es una persona o un sistema de inteligencia artificial quien las provea”, aseguró Ana Sordo, gerente de marketing y contenidos para HubSpot Latinoamérica.

Con tal panorama, se justifica que muchas empresas tecnológicas como Google, Twitter e Intel, estén adquiriendo empresas de inteligencia artificial. El fin principal de la inteligencia artificial es revolucionar la forma en que se conectan las personas.

Imagen: Pixabay, Apple

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

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2 comments

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  • Ahora van a saber qué preguntas haces para traducirtelas en publicidad invasiva. Yo por el momento paso, quiero mi casa lo más alejada posible de la tecnología.

  • Seria mejor nombrar esto como ¨negligencia artificial¨ pues no hay nada más tedioso que repetir 10 veces un comando por voz a alguno de los dispositivos mencionados en el articulo. Es una lastima, pues estamos a años luz de implementar una verdadera inteligencia artificial a la vida cotidiana del ser humano.

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