Kwai quiere competir por el reinado de TikTok en Latam

kwai

Kwai es una aplicación de videos cortos que busca competir con TikTok en el mercado latinoamericano. La plataforma es originaria de China y en Brasil fue lanzada en 2018; ahora, esta aplicación busca posicionarse en la región como una de las redes sociales de videos cortos en formato vertical. La aplicación fue lanzada en 2011 en China. En 2016 se convirtió en una de las plataformas de transmisión en vivo más grandes e importantes del mundo. La plataforma incorpora funcionalidades de comercio electrónico y propinas, para que los creadores puedan expandir sus ingresos. «Kwai busca brindar a las personas de todos los niveles socioeconómicos, ocupaciones, y ámbitos de la vida la oportunidad de ver y ser visto en una comunidad que enfatiza la inclusión y positivismo», dijo Tony Qiu, director del grupo empresarial internacional de Kuaishou, empresa dueña de Kwai.

También te puede interesar: Instagram no recomendará contenido reciclado de TikTok.

En Latinoamérica, pronto, incorporará las mismas funcionalidades que en Asia. Las actividades de comercio electrónico han atraído a unos 100 millones de Usuarios Activos Diarios (DAU por sus siglas en ingles). «Con su amplia riqueza cultural e inagotable creatividad, estamos muy entusiasmados y optimistas con que los latinoamericanos tomen la iniciativa y desarrollen la comunidad virtual que desean en Kwai”, concluye el ejecutivo.

Imagen: Kwai.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Archivos