En la redacción de ENTER.CO Google Translate es una de las herramientas por las que se está agradecido. Aunque el certificado de B2 debajo de la cama promete poder leer la mayoría de textos en inglés, contar con una plataforma que ofrece traducciones a la velocidad de un clic es algo invaluable. Es seguro que muchos tienen el mismo aprecio por la herramienta que, pese a no ser 100% confiable, es la razón por la que podemos leer miles de millones de páginas sin importar el idioma. Por ejemplo, la función de conversación es particularmente útil para aquellos que no dominan o no tienen confianza en su manejo del idioma para darse a entender con otra persona. Y ahora la compañía ha integrado una nueva función en su app para Android: transcripciones en tiempo real.

Google Translate

Google anunció hoy que en las siguientes semanas comenzará a hacer disponible la función ‘Transcribe’ (que se traduce como ‘transcribir’, gracias de nuevo, Google Translate). De manera sencilla, se trata de una nueva pestaña que permitirá realizar transcripciones en vivo, de manera que la pantalla en tu dispositivo te muestre en tiempo real una traducción. La noticia fue realizada a través del blog de Google y, de acuerdo con lo informado, comenzará a estar disponible en una combinación de ocho idiomas: inglés, francés, alemán, hindi, portugués, ruso, español y tailandés.

Te puede interesar: Google habría solicitado una licencia para trabajar de nuevo con Huawei. 

La función de ‘Transcribir’ estará inicialmente solo en Android y, como se mencionó antes, llegará a dispositivos con este sistema a lo largo de la próximas semanas. Para poder utilizarla es necesario contar con la actualización más reciente de la aplicación (la anterior es del 6 de marzo, para tener referencia).

Cuando tengas la actualización verás la pestaña en la pantalla de inicio de la app. Después, podrás seleccionar el lenguaje en el que se va a hablar y el lenguaje en el que se desea leer el texto. Puedes reiniciar la transcripción, ver la original, cambiar el tamaño de la fuente o incluso seleccionar el modo oscuro.

“Continuaremos haciendo que las traducciones de voz estén disponibles en una variedad de situaciones. En este momento, la función de transcripción funcionará mejor en un entorno tranquilo con una persona hablando a la vez. En otras situaciones, la aplicación seguirá haciendo todo lo posible para proporcionar la esencia de lo que se dice. El modo de conversación en la aplicación continuará ayudándole a tener una conversación traducida de ida y vuelta con alguien”, lee el blog de Google.

Imágenes: Google

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.