Google Allo Web ya se encuentra disponible

Allo Web
Allo Web solo funciona con Google Chrome y, por el momento, en dispositivos Android.

Google Allo es una aplicación de mensajería instantánea que fue lanzada el año pasado. Esta es la respuesta de la compañía de Mountain View a WhatsApp. Eso sí, no cuenta con los usuarios de la aplicación propiedad de Facebook. Recientemente conocimos que WhatsApp cuenta con mil millones de usuarios activos por día en la actualidad. De cualquier forma, Google acaba de lanzar por fin Allo Web, como informa Android Beat.

Varios meses después de que un empleado de la compañía anunciara que estaban en pruebas con Google Allo para computador, este llega inicialmente a los usuarios de Android. Se espera que en el futuro cercano llegue para los usuarios de iOS.

El servicio funciona de manera similar a WhatsApp Web. Es decir, a través del navegador y solo se podrá acceder si el smartphone se encuentra conectado a la red. Así, la aplicación toma un camino diferente a como ha funcionado Hangouts, que funciona independiente de cualquier dispositivo.

Cómo usar Google Allo Web

Allo Web
Allo Web solo funciona con Google Chrome y, por el momento, en dispositivos Android.

Si ya has usado WhatsApp Web no habrá mucha diferencia. En primer lugar, deberás acceder a Allo.google.com/web a través de Google Chrome. Por el momento no funciona con otros navegadores. Una vez allí, te saldrá un código QR que es el que te servirá para identificarte ante el sistema.

En tu smartphone deberás ir al menú de las tres líneas y escoger Allo Web. Al escoger la opción te saldrá un escáner de códigos QR que deberás apuntar a la pantalla de tu computador. Unos segundos después podrás iniciar las conversaciones desde el computador.

En la versión de Google Allo Web tendrás opciones como Google Assistant, emojis, stickers e imágenes. Por el momento, Google Allo Web no soporta otro tipo de archivos, como Telegram o WhatsApp en la actualidad. Tampoco podrás enviar mensajes de voz ni compartir ubicación, como si se puede hacer desde la aplicación móvil.

Imagen: captura de pantalla.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Mientras no presenten algo realmente innovador en materia de mensajería móvil, no pasará nada con Google Allo… Además, si nos vamos a versatilidad, Hangouts sigue siendo una excelente opción, ya que permite hacer muchas cosas que Allo aún no, y además no depende de la conectividad del móvil (como también sucede con WhatsApp), es decir, con Hangouts si me quedo sin batería en mi móvil y por algún motivo no lo puedo cargar, pero tengo una PC cerca, tengo opción de seguir conectado (igual que con Telegram, aunque con algunas diferencias).

  • Por ahora no lo utilizare y la unica razon es que uso firefox siempre como navegador natico y no me voy a cambiar a chrome nuevamente solo por tener google allo, fozar asi a los usuarios no me parece, pero bueno.

Archivos