El modo karaoke llegó a Spotify (y hasta te califica)

Spotify

Algunos usuarios de Spotify fueron elegidos para comenzar a utilizar el modo Karaoke de la plataforma. Según los reportes que hacen referencia a la nueva característica que desde esta semana inició pruebas, la función permite que los clientes de la aplicación puedan, además de leer las letras de las canciones, cantarlas y recibir una puntuación que evalúa su interpretación.

Te puede interesar: Audiolibros, el nuevo objetivo de Spotify

Para saber si fuiste uno de los usuarios que pueden comenzar a probar la opción de Karaoke, debes dirigirte a la tienda de aplicaciones de iOS o de Google Play y comprobar que tienes la última versión de Spotify instalada. En caso de ser así, tendrás que ingresar a la app, reproducir una canción y desplegar el apartado de «Letras». Una vez hayas realizado este paso, deberás ubicar en la parte superior derecha una opción llamada «Cantar» que está acompañada por icono de micrófono y seleccionarla.

Si eres nuevo/a en Spotify, puedes acceder al catálogo de «Letras» en la aplicación móvil, basta con que te dirijas al modo «vista en reproducción» y deslizar el dedo sobre la pantalla de abajo hacia arriba. En la versión web, por su parte, «Letras» se encuentra al lado del reproductor, justo en el módulo donde se encuentra el volumen. Esta función también te permite compartir tus fragmentos favoritos en tus redes sociales.

Según las capturas de pantalla de los usuarios, la nueva opción cuenta con su propio reproductor y desaparece casi por completo las voces originales, para que los más aficionados puedan cantar sobre la pista de las mismas.

Por ahora, el modo karaoke de Spotify funciona solo a manera de prueba, por lo que se desconoce si la característica se lanzara de forma oficial. De acuerdo a una entrevista que un vocero de la compañía entregaron al medio The Independent, la plataforma suele realizar «una serie de pruebas de forma rutinaria en un esfuerzo por mejorar la experiencia de usuario”. Algunas de esas funciones, de acuerdo al representante, «terminan allanando el camino para ampliar nuestras herramientas y otras solo sirven para evaluar aprendizajes importantes”.

Imágenes: Archivo

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos