Cómo crear tu agrupación musical ideal con la nueva función de Spotify

Spotify

Spotify lanzó de forma limitada una nueva función que busca que los usuarios «compongan» su cartel de música ideal. La herramienta, llamada «Supergrouper», permite que los melómanos escojan combinaciones de hasta cinco de sus artistas favoritos para que la aplicación arroje una lista de reproducción personalizada de ese nuevo «súper grupo». De acuerdo a la plataforma, los usuarios podrán nombrar como prefieran dichos conjuntos y compartir las ‘playlists’ resultantes en redes sociales.

Es importante aclarar que la función no combinará todos los contenidos de los artistas, ni hará remixes entre ellos. Los usuarios que utilicen la nueva herramienta, obtendrán una lista de reproducción curada y también una tarjeta virtual de Spotify. Esta incluye la identidad de su nuevo «súper grupo» y puede ser compartida con amigos y seguidores, quienes a su vez podrán acceder a las nuevas ‘playlists’.

Te puede interesar: El modo karaoke llegó a Spotify (y hasta te califica)

Según TechCrunch, esta herramienta podría ser una evolución de la sección ‘Descubrimiento de la semana’ de Spotify, la cual bajo el principio de ofrecer una selección personalizada de novedades musicales, ayudó a la compañía a retener suscriptores. Teniendo eso en cuenta, Supergroup solo se diferenciaría de dicha sección, porque utilizará la información que recibe de sus usuarios, para crear sus nuevas listas.

Supergrouper no está disponible de forma global todavía. Por el momento, la función solo está habilitada para el Reino Unido, EE.UU, Australia, Nueva Zelanda y Filipinas. Para usarla, los usuarios de esos territorios deben contar con la última versión de la aplicación y acceder a su cuenta de Spotify a través de este enlace: https://spotify.com/supergrouper. Una vez se haya ingresado, los usuarios podrán realizar un sinfín de combinaciones y nombrarlas como prefieran.

Imágenes: Archivo

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos