Aplicaciones de Google están fallando, así puedes arreglarlo

Google aplicación

Una nueva actualización llegó a Android de la aplicación de Google y según reportes en redes sociales y otros sitios web, la aplicación está fallando para algunos usuarios. Aquí te contamos cómo arreglarlo.

De acuerdo con diferentes usuarios, después de la actualización lanzada hoy (21 de junio) la aplicación se cierra al abrirla y borrar la aplicación y volverla a instalar no es la solución. Pero el problema no parece ser general, actualizamos la app a la versión version 12.23.16.23 en un Samsung, Vivo y Realme y en todos siguió funcionando perfectamente. Por su parte, 9 to 5 Google asegura que el problema también se está dando en otras aplicaciones de Google como Gmail y Google Assistant.

También te puede interesar: Convocatoria: Google busca desarrolladores para el Indie Game Accelerator 2021.

En Twitter, Google le respondió a uno de los usuarios que una de las formas de arreglarlo sería reiniciar el equipo (no hablamos de prenderlo y apagarlo). Este procedimiento tiene diferentes métodos según el dispositivo, pero el más usual es sostener el botón de apagado por 30 segundos. Mashable, por su parte, asegura que en caso de que esto no funcioné otra forma de solucionarlo sería descargar la versión beta de la aplicación que esté fallando o revertir la actualización y volver a instalar la versión anterior.

Probablemente, en estos días los usuarios recibiremos una nueva actualización que solucionará el problema. Así que si no necesitas usar la aplicación de manera urgente, también puedes esperar pacientemente a que los expertos lo soluciones.

Imagen: Captura de pantalla. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos