Actualizaciones de WhatsApp: autenticación en dos pasos y migración de iOS a Android

whatsapp.

Como ya es costumbre, Meta, la empresa propietaria de WhatsApp trabaja constantemente en las actualizaciones de la aplicación para mantener satisfechos a sus usuarios. Una de las secciones en las que más actualizaciones se realizan es en la seguridad; ahora, pensando en ello, se conoció que la compañía está trabajando en la autenticación en dos pasos para WhatsApp web. La otra buena noticia es para los usuarios de iOS, pues ahora podrán migrar sus historiales completos albergados en este sistema operativo a un dispositivo Android sin problema.

Autenticación en dos pasos

Con el fin de brindar más autonomía y trabajar desde múltiples dispositivos, WhatsApp implementó en 2015 la opción de tener la aplicación desde un navegador, al que conocemos hoy en día como WhatsApp web. Sin embargo, para poder usar su versión de escritorio, es necesario mantener activa la sesión desde nuestro celular, algo que puede ser dispendioso pero que aumenta la seguridad.

Ahora, según WABetainfo se está trabajando en la autenticación en dos pasos para la versión de escritorio. Por lo que podemos observar en las imágenes difundidas por el portal, se podrá establecer un PIN personal a tu cuenta. Entonces, una vez quieras ingresar desde tu computador a WhatsApp, tendrás que digitar dicho PIN. Adicional a esto, la aplicación te enviará un código de seis dígitos a tu celular.

WhatsApp.

Cabe aclarar que esta verificación se podrá habilitar y deshabilitar, esto, especialmente para cuando pierdes tu teléfono. Pero no te preocupes, podrás restablecer tu PIN por medio del correo electrónico que tienes registrado con la aplicación. Con esta actualización, WhatsApp nos confirma nuevamente que trabaja por desarrollar actualizaciones similares a su competencia, en este caso Telegram.

Te puede interesar: Así puedes activar el modo oscuro en WhatsApp Web

Migración de historial de iOS a Android

Si algún día quieres migrar de iOS a Android, debes saber que algunas aplicaciones no permitirán pasar tu información de un sistema operativo a otro. Este era el caso de WhatsApp, hasta ahora. Recientemente, el mismo portal, WABetainfo, confirmó que desde Meta están trabajando por solucionar este dolor de cabeza.

Esta nueva función permitiría a los usuarios ejecutar WhatsApp en dispositivos iOS y Android simultáneamente, de esta manera podrán transferir chats entre los dispositivos. Para ello, según comenta el portal, será necesario que los usuarios cuenten con la última versión de la aplicación al momento de hacer el traspaso de información. Sin embargo, esta versión aún no está disponible.

No obstante, ambas actualizaciones están aún en desarrollo, pero con seguridad podemos esperarlas para cualquier fecha de este año.

Imágenes: WABetainfo/ Pixabay

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos