Así puedes activar el modo oscuro en WhatsApp Web

whatsapp

WhatsApp lanzó su última actualización para los usuarios beta de la aplicación de mensajería instantánea para Windows. Hace unas semanas la plataforma había corregido algunos errores en el servicio, pero ahora, con la versión número 2.2201.2.0, la compañía está modificando también el diseño de la app.

Esta versión de WhatsApp para PC es diferente a WhatsApp web y a la versión de escritorio, ya que está basada en la plataforma de aplicaciones universales (UWP). Esto permite que la app se integre de forma más natural al ecosistema de Microsoft, habilitando incluso la personalización de alertas y notificaciones.

Pues bien, la aplicación de WhatsApp para Windows recibió su segunda actualización del año y de acuerdo al portal WABeta, los cambios que algunos usuarios pueden comenzar a notar tienen que ver con el aspecto visual de la interfaz. Y es que al implementar la biblioteca de estilos WinUI2.7, el diseño de las opciones dentro del menú y los cuadros de diálogo han cambiado de tal forma que se adaptan al estilo gráfico de Windows 11.

Te puede interesar: WhatsApp te permitirá escuchar notas de voz en segundo plano

Los anteriores no son los únicos cambios estéticos que tendrá la app de WhatsApp para PC, pues también se espera que en una próxima actualización la plataforma permita integrar el modo oscuro. Según los rumores, esta opción de visualización se sincronizaría con el tema que los usuarios tengan activado en su equipo, de manera que el cambio al modo oscuro se realizaría de forma automática.

¿Cómo activar el modo oscuro en WhatsApp Web?

Si cuentas con un equipo Windows, eres usuario de la app de WhatsApp para Microsoft, y quieres usar la plataforma en modo oscuro, lo mejor que puedes hacer es iniciar sesión en versión web. Allí deberás seguir tres pasos sencillos para activarlo: 1. Dirigirte a la configuración de tu cuenta. 2. Seleccionar la opción ‘Tema’. 3. Elegir entre las alternativas que presenta la app: la automática, el modo claro (que es igual a la anterior) o el oscuro.

Actualmente la versión 2.2201.2.0 de WhatsApp UWP ya se encuentra disponible para usuarios beta. Estos pueden dirigirse a su tienda de aplicaciones para instalar la actualización.

Imágenes: Unsplash

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos