Convocatoria: ya puedes postular tu emprendimiento a eAwards Colombia 2021

Convocatoria emprendimientos digitales

Del 23 de junio al 18 de agosto estará abierta la convocatoria para postularse a los premios eAwards 2021. 

La convocatoria que busca emprendimientos tecnológicos colombianos de alto impacto, innovadores, escalables, sostenibles y que contribuyan a mejorar la calidad de vida y al cuidado del medio ambiente ya está abierta. Los premios eAwards Colombia 2021 son liderados por la fundación Everis y la Cámara de Comercio de Bogotá y el ganador recibirá $60.000 euros y asesoramiento especializado para seguir creciendo.

Los emprendimientos que decidan participar, deberán hacerlo en una de estas categorías:

Para conocer otras convocatorias para emprendedores, visita este enlace.

  • Digitalización: Proyectos enfocados en Industria 4.0, Banca, Seguros, Telecomunicaciones, Retail, e-commerce, Educación, o cualquier otro sector susceptible de ser impactado por la digitalización de sus procesos.
  • Medio ambiente: Proyectos enfocados en el desarrollo de productos o servicios que permitan reducir o mitigar problemas ambientales. Es decir que trabajen en energías renovables, almacenamiento energético, acceso a la energía: también en temas de movilidad sostenible, eficiencia energética y uso de recursos naturales, economía circular y similares.
  • Salud: Proyectos relacionados con eHealth o biotecnología.

¿Qué necesitas saber de esta convocatoria?

Además, deberán realizar los siguientes requisitos:

  • Presentar su proyecto bajo el formato business model Canvas, que se deberá realizar online en la misma plataforma.
  • Publicar un vídeo de máximo 5 minutos en el que describan su proyecto. Este debe publicarse en una plataforma como YouTube, Vimeo u otra plataforma de videos y adjuntarse en la inscripción para el jurado.

Una vez escogidos los emprendimientos participantes a los premios el jurado escogerá a quienes pasan a la siguiente ronda teniendo en cuenta seis criterios: solución de un problema, llegada al mercado, grado de innovación, potencial de crecimiento, presentación, cumplimiento de las bases de la convocatoria.

Los semifinalistas tendrán la oportunidad de hacer un pitch presencial ante un equipo calificador y aquellos proyectos que pasen a la final lo presentarán ante el Jurado, para pasar a la siguiente ronda.

Los finalistas podrán acceder a la aceleración brindada por la Cámara de Comercio de Bogotá, Everis y aliados por cuatro semanas. Durante este periodo se asignará a cada emprendedor un mentor que lo acompañará durante esta etapa.

Conoce todos los requisitos para inscribirte en este enlace.

Imagen: Macrovector en Freepik. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Archivos