Facebook, al final, sí permitirá compartir noticias a usuarios de Australia

Facebook

A pocos días de anunciar que no permitiría que los usuarios de Australia compartieran noticias en la red social, Facebook ha anunciado que no implementará la determinación y que, al final del día, dará marcha atrás con su nueva política. La noticia la compartió hoy, en una actualización del post original.

“Después de más discusiones, estamos satisfechos de que el gobierno australiano haya aceptado una serie de cambios y garantías que abordan nuestras preocupaciones principales sobre permitir acuerdos comerciales que reconozcan el valor que nuestra plataforma proporciona a los editores en relación con el valor que recibimos de ellos. Como resultado de estos cambios, ahora podemos trabajar para promover nuestra inversión en periodismo de interés público y restaurar las noticias en Facebook para los australianos en los próximos días”, lee la actualización.

Al parecer, Facebook habría sido quien ganó esta medida de pulsos. Antes del anuncio de Facebook se había informado que se habían retomado las negociaciones al respecto. Luego, otros medios como The New York Times, aseguraron que parte de esta renegociación está en aclaraciones que permitirán aclarar cuándo una plataforma puede o no ser remunerada por el uso de su contenido. Esto, por supuesto, abre la puerta para que Facebook sea excluido de pagar del todo.

Te puede interesar: Facebook te dice por qué debes aceptar el seguimiento en su app

Es una idea apoyada por las declaraciones de Campbell Brown, VP de Facebook en Australia. En otra publicación, Brown aseguró que “en adelante, el gobierno ha aclarado que conservaremos la capacidad de decidir si las noticias aparecen en Facebook para que no seamos sujetos automáticamente a una negociación forzada».

La decisión de Facebook fue tomada debido a una nueva revisión de políticas en Australia que buscan dar a los medios de comunicación algún tipo de retribución cuando un servicio de Internet comparta sus artículos en la red. La determinación ha causado choques entre el gobierno de este país y las compañías de tecnología como Google, no siendo Facebook la única que ha amenazado con cortar el flujo de noticias en Australia.

Imágenes: Pexels

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos