Broly será el villano de la película de ‘Dragon Ball Super’

En esta máquina del tiempo que es 2018, en donde tenemos nuevas versiones de los Power Rangers, juegos de Crash Bandicoot y ‘Super Campeones’ en Cartoon Network, una de las cosas que no podía faltar era una nueva serie de ‘Dragon Ball’.

Así que Akira Toriyama, el creador de la serie, nos entregó ‘Dragon Ball Super’. La serie continuó con las aventuras de Goku y compañía después de los eventos de la saga de Buu. También nos entregó tres nuevas transformaciones de super saiyayin, el regreso de Trunks, un goku malvado, un torneo con los guerreros más fuertes del universo y la aparición de ciertos personajes favoritos que habían caído en el olvido. Aunque terminó a inicios de 2018, su último episodio no era el final de la historia.

Una película que continuaría con los eventos de ‘Dragon Ball Super’ se anunció. Hoy, su nombre oficial fue revelado y con él, la sorpresa del regreso de uno de los villanos más icónicos de la franquicia. Den la bienvenida a ‘Dragon Ball Super: Broly’. También recibimos un poster oficial de la cinta. Puedes verlo a continuación. 

Dragon Ball Super

¡Broly ahora es canón!

Para los fans de ‘Dragon Ball’ el nombre del villano no es desconocido. Aunque su participación se limitó a tres películas de la franquicia (dos de las cuales son consideradas como las peores en su larga lista de filmes) su apariencia lo convirtió en uno de los personajes más icónicos del anime.

Más importante, su aparición en el filme de ‘Dragon Ball Super’ ingresa al personaje al canón. Es decir, que ahora hace parte oficial de la historia de la franquicia de Toriyama. También nos ofrece la oportunidad de medir su poder ante las versiones actuales de los héroes.

La pregunta que queda es cómo la historia lo integrará al universo (es decir, si reconocerá su aparición en las anteriores películas o lo sumará como un villano por completo nuevo) y qué tipo de transformación presentará que lo convierta en una amenaza real para los protagonistas (que a estas alturas se pueden dar el lujo de pelear con dioses). Quizás la aparición de Caulifla (una versión femenina de Broly en otro universo) tenga algo que ver. Pero hasta el momento todo lo que podemos hacer es suposiciones.

‘Dragon Ball Super: Broly’ se estrenará en japón el próximo 14 de diciembre.

Imágenes: dbmovie-20th.com

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos