toontasticblog-906x503

Google estrena versión 3D de Toontastic, su aplicación para niños.

Los celulares y las tabletas no son dispositivos exclusivos de los adultos. Cada vez es más común que los niños usen estas herramientas para jugar, buscar información o comunicarse con sus seres queridos. Si bien es necesario controlar el uso que le dan a la tecnología, no todo es malo y también es posible brindarles -a través de estos equipos- contenidos educativos que aporten a su crecimiento y desarrollo.

Ante el interés que genera en ellos el uso del smartphone o la tableta, Google ha lanzado Toontastic 3D, una aplicación de creatividad diseñada para promover la imaginación de los niños de Colombia y del mundo. Con esta app podrán contar sus propias historias en medio de un ‘teatro de marionetas’.

El anuncio lo hizo el jefe de producto de Toontastic en Google, Thushan Amarasiriwardena, quien detalló en el blog oficial de la compañía que con esta herramienta niños de todas las edades pueden dibujar, crear animaciones, narrar sus propias historias y realizar trabajos escolares. “A lo largo de los años hemos trabajado muy de cerca con los educadores para crear programas en donde los niños puedan, a través de código, crear, esbozar sus sueños y explorar lugares exóticos como la Antártida o la Sierra Nevada de Santa Marta con la realidad virtual. Hoy estamos revelando nuestro proyecto más reciente para los pequeños, uno que dará voz a su imaginación y transformará sus dispositivos en divertidas y poderosas herramientas para aprender habilidades creativas”, indicó el ejecutivo.

¿Y cómo funciona Toontastic 3D? El primer paso consiste en instalar la aplicación, descargándola desde Google Play Store o App Store. Posteriormente, el niño o niña accederá a una galería de personajes personalizables y escenarios con los que podrá iniciar una historia, añadiendo su voz. Los escenarios se asemejan a un teatro de marionetas, pero con unos entornos en 3D interactivos, herramientas de dibujo y un ‘laboratorio de ideas’ en donde se acumulan las historias creadas por otros niños que sirven como fuente de inspiración para quien está usando la app.

También existe la posibilidad de diseñar personajes a partir de cero con los utensilios de dibujo 3D que la propia aplicación proporciona. Con esta se pueden agregar nuevos personajes a la historia e importar imágenes, bandas sonoras y mucho más. Además, se podrá generar un video en 3D para guardarlo en el teléfono móvil y volverlo a ver más tarde.

“Toontastic 3D está disponible de forma gratuita para teléfonos, tabletas y Chromebooks. Esperamos que la aplicación permita a los niños explorar, a la vez que desarrollan habilidades para los trabajos creativos del mañana. Ya sea que sueñen con convertirse en directores de cine, caricaturistas o simplemente quieran indagar los límites de su imaginación”, concluyó Amarasiriwardena.

La aplicación fue mostrada por primera vez en 2011 y en ese momento recibió elogios de parte de educadores, niños y padres en todo el mundo. Ahora con su versión en 3D pretende conquistar muchos más usuarios.

Imágenes: Google.