Uber adquirirá 100% de Cornershop por $3.000 millones de dólares

Cornershop

Uber Technologies anunció el día de hoy, lunes 21 de junio, que adquirirá el 100% de Cornershop para hacer de la startup parte de su apuesta de largo plazo por el comercio electrónico. El acuerdo por más de $3.000 millones de dólares se convierte en una de las salidas de capital de riesgo más grandes a través de fusiones y adquisiciones en la historia de América Latina, según Lavca.

El acuerdo se produce dos años después de una exitosa asociación estratégica, que incluyó una inversión de $250 millones de dólares del gigante de los viajes compartidos. La adquisición de la participación mayoritaria por parte de Uber se había concretado en julio de 2020, lo que brindó una importante inyección de capital que permitió a Cornershop acceder a más recursos para continuar construyendo y mejorando su servicio. Ahora la transacción se completa con la adquisición del 100% de la compañía.

Te puede interesar: Uber Eats se despedirá de Colombia en 30 días.

Oskar Hjertonsson, Daniel Undurraga y Juan Pablo Cuevas fundaron la startup méxico-chilena Cornershop, la cual dominó el mercado de comestibles en línea en estos dos países con una eficiencia de capital incomparable, desde sus inicios en 2015. En los últimos tres años, el equipo lanzó operaciones en 7 nuevos mercados, incluidos Estados Unidos, Canadá y Brasil, y se expandió a nuevas categorías minoristas. La empresa también pudo desminuir sus tiempos de entrega de 90 a 60 minutos.

En terminos de inversión, esta operación es tan significativa que, por ejemplo, a ALLVP le permitirá devolver cinco veces su fondo 2, con más de 7 veces lo esperado después de realizar el resto de sus inversiones. ALLVP invirtió el primer cheque institucional con un límite de valoración de $8 millones de dólares, justo cuando Cornershop se lanzaba en Ciudad de México y Santiago de Chile, en el verano de 2015. ALLVP, fundada en 2012, es una frima de capital de riesgo y capital privado que administra más de $ 350 millones en tres fondos. La entidad tiene la misión de respaldar a fundadores formidables que resuelven los problemas más difíciles de América Latina.

Imagen: ALLVP.

 

 

Sebastián Carvajal

Sebastián Carvajal

Comunicador social con maestría en administración de empresas, escritor y apasionado de los temas que transforman la realidad y permiten construir un mundo mejor para todos.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos