El banco para adolescentes Z1 planea expandirse en Latinoamérica

Z1

Z1 es un banco digital con sede en Sao Paulo, Brasil, dirigido a las nuevas generaciones latinoamericanas que recientemente recaudó $2.5 millones de dólares en una ronda de inversión. Dentro de sus objetivos está la expansión a otros países de la región.

En concreto, Z1 es una aplicación de banca digital creada para adolescentes y adultos jóvenes. La compañía se fundó con la idea de que al usar su aplicación y la tarjeta prepagada vinculada, los adolescentes brasileños y latinoamericanos puedan volverse más independientes financieramente. «Ofrecemos una cuenta donde pueden depositar y retirar dinero a través de un sistema de pago instantáneo en Brasil o gastar a través de una tarjeta de crédito prepagada» indicó João Pedro Thompson, cofundador, a TechCrunch.

Te puede interesar: Con Lulo Bank, la banca digital sigue creciendo en el país.

Sin embargo, Z1 no desea únicamente convertirse en un banco digital para adolescentes, sino que desean ser el banco de referencia de la próxima generación.  «Queremos crecer con él y, algún día, ser el banco más grande de Brasil y Latinoamérica», indicó Thiago Achatz, otro cofundador.

Por este motivo esta ronda de financiación tiene gran importancia para sus planes de crecimiento. Parte de la inversión se usará para hacer que su producto sea más robusto para que los clientes puedan hacer cosas como ahorrar dinero para grandes compras y ganar intereses en sus cuentas. Y con el tiempo, la startup tiene planes de expandirse a otros países de América Latina.

Actualmente, Z1 viene creciendo un 30% por semana y un 200% por mes desde su lanzamiento a finales de 2019. Su inversión en marketing es baja, pues confían principalmente en el boca a boca, y TikTok es la principal forma de difundir su oferta. «Estamos adquiriendo usuarios muy pronto y creando lealtad a la marca con la intención de ser su banco de por vida», dijo Thompson.

Te puede interesar: Nubank: «Colombia está lista para la banca digital».

Dentro de las características relevantes que hacen sentido para crear un banco digital para las nuevas generaciones es que los adolescentes latinoamericanos normalmente no tienen acceso a servicios financieros, tradicionales o digitales. Adicionalmente, muchos sitios de compras internacionales no reciben tarjetas débito, así que contar con una tarjeta crédito es importante. Y finalmente, porque muchos adolescentes suelen ser tener la necesidad de trabajar y generar ingresos independientemente de sus padres.

Estaremos atentos a sus planes de expansión para conocer si llegarán a Colombia y cuándo.

Imagen: Z1

Sebastián Carvajal

Sebastián Carvajal

Comunicador social con maestría en administración de empresas, escritor y apasionado de los temas que transforman la realidad y permiten construir un mundo mejor para todos.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos