Bogotá y el Sena abren convocatoria para el Fondo Emprender

capital semilla, inversion, emprendimiento, startups

Bogotá entregará capital semilla para emprendedores de la capital a través del programa Fondo Emprender, en alianza con el Sena

La capital colombiana sigue consolidándose como una de las que ofrece mayores oportunidades para el ecosistema emprendedor de la región. Recientemente, la ciudad fue reconocida en el tercer lugar latinoamericano entre las 100 ciudades del informe de Global Startup Ecosystem.

Las políticas del gobierno local, más la creciente inversión de fondos privados, han convertido a la ciudad en un importante hub de innovación y emprendimiento.

Por eso la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, uniendo esfuerzos con el Sena lanzaron la convocatoria Fondo Emprender. El objetivo del fondo consiste en apoyar emprendimientos en etapa inicial. Por lo cual financiará iniciativas productivas en todos los sectores que sean desarrolladas por emprendedores de la capital.

El programa ofrecerá hasta $80 millones de pesos para cada idea de negocio. Pero además del financiamiento, los proyectos seleccionados recibirán asesoría en ideación, modelamiento y formulación de planes de negocio, evaluación de sus planes de negocio y asesoría para la puesta en marcha de los mismos.

«El Sena busca apoyar a todos los emprendedores que vienen desarrollando su plan de negocio en compañía de las asesorías y con el apoyo de líderes y gestores de emprendimiento de la entidad. Esta convocatoria pretende financiar iniciativas empresariales en cualquier sector que provengan o sean desarrolladas por emprendedores de la ciudad de Bogotá», explicó Hernán Fuentes, director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del Sena.

También te puede interesar: Techstars Boulder abrió convocatoria para startups

La Alcaldía y el Sena esperan impactar a unos 260 emprendedores  y conseguir generar al menos 700 nuevos empleos en la capital. Para el desarrollo del programa se destinarán más de $20.000 millones en recursos.

«Con los recursos entregados a través del Fondo Emprender, estamos posibilitando la creación de nuevos empleos que dinamicen de nuevo la economía de nuestra ciudad. Además, estos emprendedores podrán acceder a todo el portafolio de crecimiento empresarial que ha diseñado la Secretaría de Desarrollo Económico», agregó Carolina Durán, Secretaría de Desarrollo Económico.

En la última década el Fondo Emprender ha destinado más de $740 mil millones de pesos para apoyar a emprendedores de todo el país. Ha apoyado cerca de 9000 ideas de negocio que se han consolidado en más de 36.600 empleos nuevos.

Las personas interesadas en postularse pueden consultar los requisitos en este enlace.

Imagen de jcomp en Freepik 

 

Mónica Amézquita Aldana

Mónica Amézquita Aldana

Mamá, periodista, amante del buen café y emprendedora. Siempre probando nuevos sabores y siempre buscando aprender un poco de todo cuanto me sea posible. Feliz de escribir sobre las cosas que me inspiran desde cuentos infantiles, futbol, café y el mundo del emprendimiento.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos