Frubana, la startup que conecta el campo con restaurantes y negocios, creó una marca propia para una de sus líneas de productos: Naolí.
Frubana no para de crecer. Desde su creación en 2018 ha recibido más de $100 millones de dólares en inversiones de fondos internacionales. El último impulso que recogió fue de $65 millones de dólares durante el pasado mes de junio en una ronda de Serie B liderada por Hans Tung.
En principio, Frubana llevaba frutas y verduras a restaurantes y negocios. Después amplió su portafolio de productos e incluyó otras categorías como proteínas y abarrrotes. Ahora la empresa atiende 40.000 restaurantes en Colombia, Brasil y México.
Trabajando en su promesa de ofrecer productos más económicos y de calidad, creó una nueva marca propia llamada Naolí que inicialmente tendrá arroz, aceite y productos de abarrote.
El objetivo es llegar a más mercados locales, mejorando su oferta de precios y manteniendo la calidad. Según sus directivas, la línea de Naolí tendrá valores hasta 10% más económicos que los del mercado.
También puede interesarte: Startups colombianas levantaron más de $325 millones en Q2-2021
Inicialmente la línea será distribuida en Bogotá y Barranquilla, pero desde Frubana esperan ofrecer este nuevo producto en los otros países donde opera. Adicionalmente están listos para conquistar nuevas ciudades y ampliar su cobertura.
El éxito de Frubana se debe a que mientras los restaurantes estuvieron cerrados debido a la pandemia, la startup aprovechó para ocuparse de aumentar sus sistemas de tecnología y logística para prepararse para la reactivación. Así, mientras algunos intentaban encontrar el camino de la digitalización para distribuir, Frubana tenía la infraestructura y la tecnología listas.
La empresa continúa con sus planes de crecimiento, actualmente están probando un programa de servicios financieros para restaurantes, que podría implementarse a finales de este año.
Imagen archivo Frubana