DAPI y Ruta N crean alianza para impulsar el desarrollo de IA

Inteligencia artificial, RPA, DAPI

DAPI empresa líder en inteligencia artificial llega a nuestro país gracias a una alianza con Ruta N de Medellín para la creación de un centro de Inteligencia Artificial y RPA.

Digital Americas Pipeline Initiative (DAPI), en alianza con Ruta N, inicia sus operaciones en Colombia, con un avanzado centro de Inteligencia Artificial y automatización en robótica de procesos (RPA) en la ciudad de Medellín. El propósito de la compañía es potenciar la innovación tecnológica y abrir espacios de internacionalización laboral en esta rama especializada.

Con este objetivo, DAPI busca proporcionar a las compañías acceso directo a profesionales capacitados, experimentados y certificados en esta materia. Así empresas de EE.UU. y Canadá, podrán contar con talento altamente calificado, geográficamente cercano, a precios competitivos y con alternativas a las fuentes de talento tradicionales.

«Nuestro Know How se basará específicamente en profesionales certificados en RPA & IA a demanda y escala para roles múltiples. Experiencia real validada en entrega de soluciones en RPA & IA, costos de talento significativamente más bajos y mejores tiempos de respuesta. Procesos y tecnologías únicos para construir, monitorear y mantener la automatización del sistema (bots) y entrega remota por parte de nuestro equipo» explica Pedro Pineda, gerente DAPI en Colombia. 

DAPI cuenta con una plataforma llamada Work for RPA, que monitorea y soluciona servicios operativos y con otra llamada Robot Studio, creada para optimizar la gestión RPA de manera más ágil. Estas plataformas permiten reducir las implementaciones de esta tecnología hasta en un 35 %, según datos de la compañía.

También te puede interesar: Medellín, sede de la cuarta revolución tecnológica en Latinoamérica

DAPI espera ayudar con su infraestructura, experiencia y conocimiento, a reducir la brecha digital a través de establecer modelos. La idea es  que  los diversos sectores productivos identifiquen las soluciones más eficaces para potenciar sus cadenas de valor, basándose en la automatización de procesos a través de la IA.

Además a través de la alianza con Ruta N la compañía espera impactar el mayor porcentaje de talento colombiano. En la actualidad 30 ingenieros conforman el desarrollo en RPA e IA, pero la empresa espera multiplicar ese número en los próximos 5 años.

Medellín sigue encontrando el impulso para convertirse en uno de los hubs de innovación más importantes del país y la región. A través de alianzas de este tipo, no solamente impacta el crecimiento tecnológico del país, sino también la innovación y la exportación de talento.

 

Mónica Amézquita Aldana

Mónica Amézquita Aldana

Mamá, periodista, amante del buen café y emprendedora. Siempre probando nuevos sabores y siempre buscando aprender un poco de todo cuanto me sea posible. Feliz de escribir sobre las cosas que me inspiran desde cuentos infantiles, futbol, café y el mundo del emprendimiento.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos