Nokia 6.1 en Colombia: precio y disponibilidad

Nokia 6.1

HMD Global anunció el nuevo Nokia 6.1 en Colombia. Este es uno de los más recientes lanzamientos de la compañía y se trata de un equipo de gama media. El smartphone cuenta con las siguientes especificaciones.

Nokia 6.1

Pantalla: 5,5 con resolución Full HD
Procesador: Snapdragon 630 octa core a 2,2 GHz
RAM: 3 GB
Almacenamiento: 32 GB
Cámara trasera: 16 megapíxeles
Cámara frontal: 8 megapíxeles
Batería: 3.000 mAh
Sistema operativo: Android 8.1 Oreo (Android One)

Sistema operativo puro

Uno de los puntos más sobresalientes del Nokia 6.1 es su versión del sistema operativo. Se trata de Android One, que es una estrategia de Google para ofrecer en el mercado equipos de diferentes fabricantes con sistema operativo sin modificaciones y actualizaciones rápidas. Esto significa que el smartphone no tendrá aplicaciones redundantes como dos galerías, dos aplicaciones de correo, entre otros, con el fin de ofrecer el máximo espacio de almacenamiento posible.

El diseño del Nokia 6.1

Este equipo sigue con el legado del Nokia 6 original y presenta un diseño con metal que le da una apariencia sobria y elegante. Además, viene con elementos como el conector de audífonos de 3,5 milímetros, un conector USB tipo C y un lector de huellas en la parte trasera. Este lector, además de ayudar a desbloquear el smartphone, también permite gestos como deslizar hacia abajo para desplegar las notificaciones y los ajustes rápidos.

Las cámaras

Nokia 6.1 bothie

Aunque el Nokia 6.1 carece de elementos como cámara dual, que son muy populares hoy en día, tiene ventajas como la presencia de los lentes Zeiss. Por otra parte, la compañía ofrece algunos trucos como el dual-sight, que permite la toma de fotografías con la cámara trasera y frontal al tiempo, algo que la compañía llama ‘bothie’.

Precio y disponibilidad del Nokia 6.1 en Colombia

Ya se encuentra disponible el Nokia 6.1 en Colombia. Este smartphone se puede comprar en Movistar por un precio de 729.000 pesos colombianos.

Imagen: HMD Global.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos