En octubre 4 el mundo conocerá el nuevo iPhone

El nuevo presidente de Apple, Tim Cook, quien tendrá que asombrar al mundo en el evento para presentar el nuevo iPhone 5. Imagen: Apple Inc.
All Things Digital anuncia el próximo gran evento mediático de Apple, el primero con presidente nuevo desde la jubilación de Steve Jobs.
El nuevo presidente de Apple, Tim Cook, tendrá que asombrar al mundo en el evento para presentar el nuevo iPhone 5. Imagen: Apple Inc.

De acuerdo con una publicación de hoy en el blog All Things Digital, el próximo gran evento de medios de Apple será en octubre 4, y en él presentado por su nuevo presidente, Tim Cook, anunciará el esperado iPhone 5 (y posiblemente, un iPhone ‘barato’, que se llamaría iPhone 4S)

Los rumores abundaban en cuanto a la fecha exacta en que se iba a develar el nuevo iPhone, y algunos medios habían hasta especulado que el anuncio público se daría este mes. Sin embargo, All Things Digital siempre ha acertado en sus anuncios acerca de Apple, y podemos confiar en que el martes 4 de octubre el mundo conocerá el nuevo teléfono inteligente de Apple.

Otra cosa que hay que tener en cuenta de esta conferencia es que va a ser trascendental para el nuevo presidente de Apple, Tim Cook, ya que el mundo está acostumbrado a las legendarias presentaciones de Steve Jobs, y Cook tendrá que seguir un acto bastante exigente.

Sin decir más, podemos concluir que esta conferencia será el día en que el mundo tendrá su primera impresión del nuevo presidente –recordemos que ‘la primera impresión es de las que más valen–,  y será su oportunidad para contradecir la idea de que Steve Jobs ‘es’ Apple–, algo que al menos en lo financiero no tiene discusión, pues bajo su mandato –interino y definitivo– la compañía se ha convertido en la más valiosa del mundo.

Sin embargo, también se especula que la conferencia podría ser dirigida por Phil Schiller, vicepresidente de mercadeo de productos y quien ya se ha encargado de hacer la conferencia central en eventos de Apple cuando Steve Jobs no estaba disponible, como en los de 2009. Pero eso pondría en evidencia cierta falta de autoridad por parte de Cook.

Para el iPhone 5 –nombre que se asume para el nuevo iPhone, aunque también se habla de un iPhone 4S más económico– también será un momento clave. Apple, ante el crecimiento de Android con decenas de dispositivos, ya no es el líder de ventas de smartphones, tiene varios conflictos legales por patentes con Samsung y otras firmas, y ya empieza a ver cómo los tablets con Android empiezan a morderle una pequeña parte del pastel.

Si se tienen en cuenta los nuevos desarrollos en Android y Windows 8, la nueva plataforma iOS 5 de Apple también tendrá que encarar una difícil competencia.

El mundo está a la expectativa de las novedades del iPhone 5, pero está claro que las implicaciones de esta conferencia son muy significativas para el futuro inmediato de la empresa, ya que también habrá mucho que hablar en cuanto a la transición de la presidencia a Tim Cook, y la nueva dirección que tomará Apple bajo su mandato. Con el anuncio, además, se podría decir que empezará la temporada navideña para los amantes de la tecnología.

Notas relacionadas:

Sebastián Martínez

Sebastián Martínez

La verdad no me gusta la tecnología. La sigo como un fanático paranoico porque estoy convencido de que los robots van a erigir un imperio mundial algún día. Por eso me dedico a conocer al enemigo íntimamente y no me falta la pelea habitual con uno que otro aparato. Ya he asesinado consolas de juegos, PC, celulares y hasta dispositivos GPS.
Puedo decir, con orgullo, que hasta ahora el mundo no me ha puesto enfrente un robot que no haya podido someter a mi voluntad. Estudié letras y literatura en Estados Unidos para escapar a las exigencias del siglo XXI y la ansiedad de clase media. No me sirvió de mucho, y entonces ahora me dedico la cosa más difícil que he tratado de hacer en mi vida (escribir bien) y prepararme para la futura lucha contra la tecnología desde las filas de ENTER.CO.
PD.
No soy fanboy ni de Apple, ni de Microsoft, ni de Google. Los uso y abuso a todos, incluyendo Linux.

View all posts

36 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • realmente no se si ENTER.CO tiene alguna clase de preferencia con android por que siempre sus comentarios son muy altruistas acerca de este sistema, en esta nota en particular les duele que el mundo entero esten esperando por el iphone 5 y tratan de decir que android va ganando la competecia cuando ustes saben que hay mas de 500 telefonos con ese sistema operativo y el iphone solo hay uno, ademas es como comparar un ferrari con un simca , los otros son copias solo eso . por favor no desinformen

  • Jajajaajajaja no es preferencia es la pura realidad he tenido la oportunidad de probar los dos sistemasen ipad 2 e iconia acer y la verdad prefiero 1000000000 veces android sus actualizaciones son gratuitas o a muy bajo costo y si tiene razón hay muchos dispositivos android por lo mismo se ajustan a las necesidades de cada uno de los usuarios y a un costo bastante razonable.ah y todo el mundo no espera iphone 5 yo no al menos realmente no trae nada de innovador para decir uffffff es lo último q existe.

    • No señor jejeje a trabajar un poco mas porque la verdad no sabes lo util que son las aplicaciones del iphone y del ipad, no niego que android debe ser bueno muy bueno, pero ya dice el refran el que pega primero pega dos veces, y la verdad apple aun sigue en la cima, y viendo las cosas q hacen es seguro q pegaran otra bofetada a todos los smartphones. Y ahorra porque el iphone es muy bueno, ademas el diseño cuesta, ojala las empresas y la gente lo entendiera

  • ¿Muchachos enterianos, saben qué otros producto se lanzan en esta fecha?, ¿saben si habrá lanzamiento del nuevo MacBook Pro?.

    • Hola… Está bueno lo de ‘enterianos’, aunque suena como a miembros de una secta. 😀

      Todo es especulación, pero llevo siguiendo los lanzamientos de Apple desde hace 13 años y podría asegurar que si el anuncio es relacionado con el iPhone, no se va a mezclar ni con software ni con Mac. Tradicionalmente los anuncios de septiembre (este año se atrasó) han sido de iPod y posteriormente de iPhone, y no creo que salga de allí.

      La gran expectativa no es solo sobre el iPhone 5 y si presenta alguna novedad grande, sino sobre el posible ‘iPhone barato’, que le permitiría a Apple competir mejor frente a los teléfonos con Android económicos…

  • No se desgasten en pelear por esas cosas, bien decía un profesor en la U, a los colombianos les dan m.. y les dicen que es caviar y son felices.
    He usado las tres plataformas: Android, Windows y Apple, y para mi de lejos Apple es la mejor, lo cual no quiere decir que sea la que más se vende.
    Hay que ver también para qué quieren la tecnología, los viejitos y de corbata son felices con un BB, los gomosos de tecnología bajo presupuesto felices con Android y Nokia, un ingeniero típico sería feliz con un celular cuadrado y grande tipo CPU de los 90, si fuera por ellos todo sería feo.
    Por eso el mercado es grande para que cada quien escoja lo que quiera.

    • Que equivocado está la mayoría de ingenieros preferimos android y algunos o ios y no he visto muchos celulares con android feos y pues el iphone es muy elegante y fino.Yo soy ingeniero electrónico y prefiero android en especial los samsung galaxy.

    • Hombre John Edinson, pues yo soy ingeniero eléctrico con PhD en ingeniería biomédica y… qué curioso… prefiero el iPhone (aunque respeto y aprecio al sistema Android). Y en el trabajo mi mano derecha es un Mac Pro aunque absolutamente todos los días también trabajo con máquinas Windows y con Linux, dado que cada una de las tres plataformas corre programas que las otras dos no corren. El cuentico de que los productos de Apple son juguetes que un usuario «serio» no consideraría útil está mandadísimo a recoger.

    • Parece que no notaron mi dejo de sarcasmo :).

      Si Limoncito lo sé tienes pinta de ser la excepción, ingeniero con buen gusto jejejjejje.
      Strumpy buen comentario y no porque como yo prefieras iPhone, tienes razón en Alemania por ejemplo, los laboratorios de física y astronomía trabajan con Mac.

  • lastima que aca llegue cuando vaya a salir el iphone 6 , estoy esperando ver que tiene este iphone q seguro va a ser genial, ojalá q no tenga q esperar tanto por el , de verdad quiero estrenar iphone 5 por eso me aguante y no compre el 4, pero si es como dicen los rumores de un iphone 4s mas económico y un 5, entonces ya se sabe q en latinoamerica venderán el 4s por q las compañías de telefonía venden todo lo mas barato o viejo acá al precio de lo ultimo y lo mas fino

  • No soy enteriano o enteradicto o como se quieran llamar, lo cierto es que casi siempre los comentarios son mas entretenidos que el propio articulo, sigan aportando los que saben. LOS FELICITO

  • Empezó la lavada de cerebro y la campaña de expectativa mas grande del mundo, que seguro y como siempre no decepciona.

    Amanecerá y veremos que gratas sorpresas nos traen los de la manzanita.

  • Hace 2 años no habia nada mejor que un iphone. Pero hoy el iphone 5 sin salir al mercado ya esta quedado frente a los equipos de gama alta de Samsung; HTC o Sony. Por ejemplo el Xperia Duo viene con camar de 12 mpx y el iphone 5 con una de 8 que ya es la norma de muchas otras marcas. Una pantallita de iphone es inferior a las de los Galaxy. Tener un equipo sin flash no vale la pena porque siguen habiendo millones de paginas web con flash. Apple ya no es lo mejor asi de simple.

          • No, yo se que lo mejor de Apple es la experiencia de usuario. Pero hoy en dia Android ya tiene un nivel de desarrollo muy alto. Es rapido, bonito y facil de usar. Pero ademas de eso es abierto, puedo personalizar mi telefono como quiero, bajar emuladores gratuitos de juegos y disfrutarlos en una pantalla grande o en en LCD via HDMI. Puede ver todas las paginas de internet gracias al soporte de flash. En fin hay que reconocer que algunos celus de Android superan al Iphone en muchos sentidos no solo en Ram o procesador. Creo que mas bien al revez la gente que solo usa Apple cree tener lo mejor porque no han probado lo ultimo de Android. Es como la gente que cree que Windows 7 es inseguro y lento y se traba seguido. Tienen la imagen de Windows 95 y resulta que Microsoft se puso las pilas y saco un sistema tremendo como Windows 7.

          • http://alt1040.com/2010/09/skyhook-demanda-google-android-tan-abierto-como-dicen
            http://www.celularis.com/software/%C2%BFandroid-es-abierto-la-vision-de-un-desarrollador.php
            http://www.ethek.com/android-%C2%BFno-tan-abierto-como-parece/

            Los emuladores si cargan juegos que no están licenciados son otra forma de piratería, de cualquier forma más prestaciones no necesariamente redundan en mejor experiencia de usuario. De acuerdo con lo de la personalización, con la pluralidad del mercado se pueden encontrar varias opciones que sí se dejan «tunear»…lo feos que queden es a gusto del usuario.

            Y de nuevo, «lo mejor» es lo que a uno le sirva y guste, a día de hoy los Android que he probado no me han dado como usuario lo que espero, pero no digo que sea «peor», es para otro tipo de usuarios.

            Saludos.

  • Hace 2 años no habia nada mejor que un iphone. Pero hoy el iphone 5 sin salir al mercado ya esta quedado frente a los equipos de gama alta de Samsung; HTC o Sony. Por ejemplo el Xperia Duo viene con camar de 12 mpx y el iphone 5 con una de 8 que ya es la norma de muchas otras marcas. Una pantallita de iphone es inferior a las de los Galaxy. Tener un equipo sin flash no vale la pena porque siguen habiendo millones de paginas web con flash. Apple ya no es lo mejor asi de simple.

          • No, yo se que lo mejor de Apple es la experiencia de usuario. Pero hoy en dia Android ya tiene un nivel de desarrollo muy alto. Es rapido, bonito y facil de usar. Pero ademas de eso es abierto, puedo personalizar mi telefono como quiero, bajar emuladores gratuitos de juegos y disfrutarlos en una pantalla grande o en en LCD via HDMI. Puede ver todas las paginas de internet gracias al soporte de flash. En fin hay que reconocer que algunos celus de Android superan al Iphone en muchos sentidos no solo en Ram o procesador. Creo que mas bien al revez la gente que solo usa Apple cree tener lo mejor porque no han probado lo ultimo de Android. Es como la gente que cree que Windows 7 es inseguro y lento y se traba seguido. Tienen la imagen de Windows 95 y resulta que Microsoft se puso las pilas y saco un sistema tremendo como Windows 7.

          • http://alt1040.com/2010/09/skyhook-demanda-google-android-tan-abierto-como-dicen
            http://www.celularis.com/software/%C2%BFandroid-es-abierto-la-vision-de-un-desarrollador.php
            http://www.ethek.com/android-%C2%BFno-tan-abierto-como-parece/

            Los emuladores si cargan juegos que no están licenciados son otra forma de piratería, de cualquier forma más prestaciones no necesariamente redundan en mejor experiencia de usuario. De acuerdo con lo de la personalización, con la pluralidad del mercado se pueden encontrar varias opciones que sí se dejan «tunear»…lo feos que queden es a gusto del usuario.

            Y de nuevo, «lo mejor» es lo que a uno le sirva y guste, a día de hoy los Android que he probado no me han dado como usuario lo que espero, pero no digo que sea «peor», es para otro tipo de usuarios.

            Saludos.

  • Yo probe un Iphone 4 y un Xperia Arc para ver cual compraba y definitvamente el Sony se llevo puesto al Apple. Aunque ambos son muy buenos equipos compre el Arc.

  • Yo probe un Iphone 4 y un Xperia Arc para ver cual compraba y definitvamente el Sony se llevo puesto al Apple. Aunque ambos son muy buenos equipos compre el Arc.

  • La tableta Samsung Galaxy 10.1 de 32 que compre un sábado, ya el miércoles siguiente no prendía. Si bien es cierto en navegación por Internet es ligeramente mejor que la Ipad 2, la calidad me dejo mucho que pensar. La devolví y me compre una ipad 2. Estoy completamente satisfecho con ella, calidad es calidad y así son todos los productos de apple, lo demás son copias.

  • La tableta Samsung Galaxy 10.1 de 32 que compre un sábado, ya el miércoles siguiente no prendía. Si bien es cierto en navegación por Internet es ligeramente mejor que la Ipad 2, la calidad me dejo mucho que pensar. La devolví y me compre una ipad 2. Estoy completamente satisfecho con ella, calidad es calidad y así son todos los productos de apple, lo demás son copias.

Archivos