Xiaomi muestra su carga de 0% a 100% en tan solo 19 minutos

Xiaomi

Xiaomi es bien conocido por sus baterías. Es uno de los atractivos más importantes de sus celulares, que vienen con una independencia difícil de superar. Uno de los experimentos más recientes del fabricante está en su carga inalámbrica rápida de 80W. La promesa de esta tecnología es la posibilidad de cargar un dispositivo de 0 a 100% en tan solo 19 minutos.

En un video compartido en sus redes sociales, Xiaomi nos presenta la primera prueba con este tipo de carga. Si lo que vemos es cierto, su carga de 80W es impresionante. Observamos que la batería carga su primer 10% en un minuto, llega a más del 50% en 8 minutos y completa su carga a los 19 minutos.

Te puede interesar: ¿Qué celulares de Xiaomi recibirán Android 11?

Hay, sin embargo, algunas cosas a tener en cuenta. La primeras es que Xiaomi no ha dado todos los detalles sobre cómo funciona su carga inalámbrica. En el video la vemos funcionar con un Xiaomi Mi 10 modificado con una batería de 4.000 mAh. Por esta razón es complicado realizar, al menos por ahora, comparaciones con otros dispositivos. El elemento más cercano con el que podemos realizarlas por ahora es con la carga inalámbrica de 50W. En el Xiaomi Mi 10 esta última consigue cargar su batería de 4.500 mAh de 0 a 100% en menos de 40 minutos (lo que, ya de por sí, es un número impresionante).

Un detalle que también tiene que aclarar Xiaomi es cómo afectan estos tiempos la batería. La reducción de minutos es impresionante, pero al mismo tiempo despierta la pregunta sobre de qué manera afecta su vida a largo plazo. Una pregunta vital, pues nos indicaría que tan cercano o lejanos estamos de la implementación de esta tecnología en estos celulares. Algo que, por supuesto, Xiaomi todavía no ha revelado.

Imágenes: captura de pantalla

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos