Los smartphones les causan más estrés a las mujeres que a los hombres

Imagen: Ed Yourdon (vía Flickr).
Según un estudio de la publicación estadounidense Journal of Health and Social Behavior, cuando la tecnología irrumpe en la armonía hogareña, las mujeres se sienten más culpables.
Cada vez son más las distracciones tecnológicas de las personas, sean mujeres u hombres. Imagen: Ed Yourdon (vía Flickr).

A todo el mundo le molesta que el timbre de un BlackBerry interrumpa la cena o una conversación familiar importante, pero al parecer las que más sufren son las mujeres. Según un estudio de la publicación estadounidense Journal of Health and Social Behavior, cuando la tecnología irrumpe en la armonía hogareña, las mujeres se sienten peor de lo que se sienten los hombres.

El análisis evaluó a más de 1.000 trabajadores estadounidenses y encontró que las mujeres pueden sentir hasta 40% más estrés que los hombres cuando la tecnología se entromete, sin ser invitada, en su vida familiar. Cada vez que un colega las contactaba estando en casa, las mujeres se sentían culpables con su familia 2 veces más que hombres en situaciones similares.

La culpa de sentir que están dejando a un lado sus obligaciones domésticas sería el sentimiento que impulsa el estrés que les causan sus smartphones a las mujeres. Esto a pesar de que en muchos casos la llamada o el correo electrónico en realidad no interfirió con su tiempo en casa.

“Examinamos hasta dónde el trabajo en realidad interfería, y nuestros resultados estuvieron enfocados en controlar todos esos factores”, dijo Paul Galvin, el autor líder del estudio. “Al final del día, lo único que queda es la culpa, y es allí donde comienzan las preocupaciones. Solo podemos especular por qué”.

Que comience entonces la especulación. ¿Cuál será la razón de que las mujeres se preocupen y angustien más por el efecto que tiene el trabajo por medio de la tecnología en sus vidas diarias? ¿Por qué se sienten más culpables?

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

View all posts

2 comments

Archivos