Los contenidos educativos de Khan Academy ya están disponibles en español

Khan Academy
Khan Academy
Intel, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Red Latinoamericana de Portales Educativos (RELPE) unieron sus fuerzas para financiar la traducción y adaptación al español y al portugués de 550 videos de matemáticas y ciencias provenientes del sitio web educativo, Khan Academy.
Khan Academy
Gracias a la iniciativa conjunta de Intel, BID y RELPE, gran parte de los contenidos de matemáticas y ciencias de Khan Academy ya están disponibles en español y portugués.

Intel, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Red Latinoamericana de Portales Educativos (RELPE) unieron sus fuerzas para financiar la traducción y adaptación al español y al portugués de 550 videos de matemáticas y ciencias provenientes del sitio web educativo, Khan Academy.

 

La plataforma gratuita de enseñanza, desarrollada por el ingeniero eléctrico estadounidense Salman Khan, ofrece una colección de aproximadamente 3.200 microclases o tutoriales en video, almacenados en YouTube, y diferentes ejercicios que permiten alcanzar un alto dominio en materias como matemáticas, historia, finanzas, física, química, biología, astronomía e incluso, economía. Todo el contenido es totalmente gratuito.

“Khan Academy se complace en continuar con su misión de ‘proporcionar una educación para todas las personas y en cualquier lugar’ mediante la traducción y la localización de las aulas en videos. Más de cinco millones de estudiantes por mes utilizan nuestros recursos en todo el mundo”, afirma Shantanu Sinha, presidente de Khan Academy.

Aunque la primera etapa de este proyecto para traducir los contenidos comenzó después del terremoto de 2010 en Chile cuando muchas escuelas quedaron en las ruinas y era necesario mantener el sistema escolar, Intel decidió buscar apoyo en el BID y en RELPE para expandir la iniciativa al resto de Latinoamérica.

El sitio web es tan bueno y práctico para la educación que incluso, según un artículo de la revista Fortuneel propio Bill Gates reconoce que “envidia” a Salman por su capacidad para presentar de manera sencilla temas complejos. El educador ha publicado más de 3.000 videos gratuitos en su sitio web con tutoriales breves y muy fáciles de entender sobre aritmética, cálculo, álgebra, química, astronomía, finanzas, trigonometría, biología e historia, entre otros temas.

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

View all posts

16 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos