Lo nuevo que llega a Halo Infinite: el videojuego que la crítica aplaude

halo infinite

Después de haber atravesado un tortuoso camino en su desarrollo, Halo Infinite conquista de a poco a la crítica y a los fanáticos de la franquicia. La historia escrita por Joseph Staten ha dejado la sensación en algunos que el videojuego ha recuperado la esencia de la trilogía original; sin embargo, la experiencia ya ha dejado sus primeros reclamos relacionados con la ausencia de un selector de niveles para repetir capítulos, con la inclusión del modo Forja y con la necesidad de ampliar la lista de los modos de juego para el multijugador. Sobre este último ya hay noticias.

Cómo será la expansión de Halo Infinite

Halo Infinite será un juego que ampliará su contenido de manera progresiva por medio de actualizaciones y la primera de ellas llegará el próximo martes 14 de diciembre cuando al multijugador (que es de acceso gratuito) se añadan las listas Asesino (Slayer), Fiesta, Todos contra todos y SWAT, de acuerdo a una publicación en Reddit de 343 industries citada por The Verge.

Cada una de las listas contará sus respectivas variantes de partida, no obstante, Slayer ofrecerá únicamente una versión básica pues desde el estudio confesaron que las diferentes opciones no se lanzarán antes de que finalice el 2021.

Además de las listas mencionadas, con la actualización de Halo Infinite también llegarán los primeros ajustes al sistema de progresión que permitirán mejorar las partidas. Algunos de los cambios que aterrizarán en el videojuego estarán enfocados a eliminar algunos retos que han resultado frustrantes y poco atractivos para los jugadores, a reducir algunos requisitos para atravesar los desafíos y a simplificar el reto final de la semana.

El juego que trajo de vuelta al Jefe Maestro en una historia que se desarrolla 18 meses después de Halo 5: Guardians, y al cual la crítica le ha aplaudido su dirección de arte, su banda sonora, el ritmo de su guion y sobre todo su ‘gunplay’, está disponible desde el 8 de diciembre para PC, Xbox Series X|S y Xbox One.

Imágenes: Captura de pantalla

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.