La película de Nimona ahora pasará a Netflix

Nimona

Nimona ha encontrado un nuevo lugar: Netflix. La plataforma de streaming confirmó esta semana que ha tomado el proyecto y que el filme animado llegará al servicio de streaming.

Algo de contexto, inicialmente una adaptación de Nimona estaba dentro del calendario de película de 20th Century (antes mejor conocida como Fox). Sin embargo, después de que Netflix compró el estudio la película fue cancelada y la adaptación perdió toda posibilidad de ver la luz. En su momento Disney aseguró que el motivo fue que durante la pandemia era imposible sostener tres estudios y que Nimona era el eslabón más débil de la ecuación. Comentarios más recientes nos han dejado, sin embargo, con la sensación de que en ese momento el estudio tenía más problemas con ciertos temas que la historia podría contar, incluyendo la intención de mostrar un beso entre una pareja del mismo sexo.

Ahora Nimona vive de nuevo. La noticia llega de la mano de ND Stevenson, autor del Comic de Nimona:

“Nimona siempre ha sido una pequeña historia valiente que simplemente no se detendría. Ella es una luchadora… pero también tiene algunas personas increíbles que luchan por ella. Estoy muy emocionado de anunciar que LA PELÍCULA DE NIMONA ESTÁ VIVA… llegando a ti en 2023 de Annapurna y Netflix”.

Te puede interesar: Empleados acusan a Disney de censurar contenido LGTBIQ

La sinopsis oficial de Nimona en Netflix lee lo siguiente:

“Un caballero es incriminado por un crimen que no cometió y la única persona que puede ayudarlo a demostrar su inocencia es Nimona, una adolescente que cambia de forma y que también podría ser un monstruo al que juró matar. Ambientada en un mundo tecno-medieval diferente a todo lo que la animación haya abordado antes, esta es una historia sobre las etiquetas que asignamos a las personas y la cambiaformas que se niega a ser definida por nadie.

Además de 2023, no tenemos mayores detalles sobre la producción del filme, incluyendo los actores de voz involucrados en el proyecto. Annapurna Interactive es quizás mejor conocida por sus videojuegos, que, por sus proyectos relacionados con series animadas, como What Remains of Edith Finch, Gorogoa, Donut County y The Outer Wilds, aunque quizás uno de sus títulos más conocidos sea Florence, el juego móvil que ha captado la atención en las últimas semanas (quizás no por las mejores razones).

Imágenes: Netflix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos