Sony Xperia Z Ultra: un gigante que sorprende

Sony Xperia Z Ultra
Un gigante de 6,4 pulgadas. Foto: ENTER.CO.
A pesar de su enorme pantalla de 6,4 pulgadas, el Xperia Z Ultra no es tan monstruoso como parece. Primeras impresiones.
Sony Xperia Z Ultra
Un gigante de 6,4 pulgadas. Foto: ENTER.CO.

Cuando pienso en teléfonos de más de seis pulgadas, me comienzan a doler un poco las manos. Estos tamaños requieren de un muy buen diseño para no convertirse en un dolor de cabeza para sus usuarios. El Sony Xperia Z Ultra, por fortuna, tiene esa dosis extra y es un dispositivo sorprendente. Lo probamos por un momento en el stand de Sony en IFA, y aquí está nuestro veredicto inicial.

Su diseño parece más descendiente de la Sony Xperia Tablet Z que de los smartphones Z. Tiene un diseño plano y ultradelgado (6,9 mm) y, aunque pesa 212 gramos –más que el smartphone promedio–, al ser tan grande la mano no siente demasiada presión, cosa que se agradece.

Aunque claramente no da lo mejor de sí con una sola mano, es bastante fácil de cargar e incluso de usar solo con el pulgar. Su construcción está muy bien: todo está en su sitio todo el tiempo, su balance en la mano es muy bueno y los botones –incluido ese hermoso botón central– cumplen con su tarea sin inconvenientes.

Su pantalla de 6,3 pulgadas Full HD tiene aproximadamente 350 píxeles por pulgada. Es bastante fina para ser tan grande, y en los dispositivos que probamos en general estaba bien graduada. Tiene el skin de Sony sobre Android 4.2, con todas las cosas buenas –algún software muy útil– y malas –los usuales déficits en diseño y rendimiento– que eso tiene.

Por dentro, tiene un chip Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a 2,2 GHz, un procesador gráfico Adreno 340 –que según Sony, ofrece el doble de rendimiento que el Adreno 320– y 2 GB de RAM. Su rendimiento está muy bien, pero no se siente tan rápido ni ágil como el LG G2 o incluso como el Xperia Z1.

No es un teléfono para todo el mundo. Ni todo el diseño del mundo podrá hacer que 6,3 pulgadas dejen de ser demasiadas para la gran mayoría de personas. A pesar de esto, si usted es un fanático de las pantallas grandes, debería echarle un ojo a este muy bien logrado dispositivo.

[nggallery id=491]

 

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

View all posts

6 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos