Twitch rompe nuevos récords de vistas en 2020

Twitch

En algún momento de 2020, se volvió tradición tener una ventana de Twitch.TV abierta en el navegador. Nada extraño. La plataforma de streaming fue uno de los servicios que se vio beneficiado por la crisis de salud que inauguró el meme de mal gusto que ha sido este año. Junto con los miles de millones de personas que comenzaron a trabajar desde casa, más los miles de millones que simplemente no podían salir y ahora buscaban algún contenido para entretenerse, el servicio vio desde un inicio un incremento considerable de audiencia.

Pero los números más recientes indican que el servicio de streaming se ha vuelto increíblemente popular. De acuerdo a cifras de Steamlabs, durante el trimestre más reciente de 2020 (es decir, de abril a junio) la plataforma rompió un récord al acumular más de 5 mil millones de horas vistas.

Es una cifra interesante, porque el número solo ha incrementado en los últimos meses. De enero a marzo Twitch acumuló más de 3 mil millones de horas vistas. Lo que la tendencia nos indica es que, incluso con muchos países flexibilizando las cuarentenas impuestas, la plataforma ha cosechado un público en aumento. Una idea que se ve reflejada también en un incremento de las horas producidas por los 10 millones de canales únicos, que transmitieron 192 millones de horas. Esto es el doble de contenido producido en el mismo trimestre en 2019.

Te puede interesar: Twitch comenzó baneos por acusaciones de acoso sexual

También es una muestra del dominio que Twitch tiene sobre otros servicios. YouTube Gaming alcanzó los 1.5 mil millones de horas vistas, Facebook Gaming logró 882 millones de horas y Mixer (ahora muerta) quedó en cuarto lugar con solo 106 millones de horas vistas (una razón que prueba la razón detrás de su disolución la semana pasada).

En términos de qué juegos más se está viendo, el liderazgo se lo llevó ‘Valorant’. El primer puesto no es una sorpresa, considerando que el TPS de Riot Games rompió un récord de vistas en un mismo día, cuando en abril ocho alcanzó los 1.8 millones de espectadores. El juego se sigue manteniendo fuerte, con 534 millones de vistas, seguido de ‘Player Unknow Battlegrounds’ (237 millones de horas vistas), con ‘Fortnite’ en el tercer lugar (174 millones de horas vistas).

Imágenes: Twitch

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos