¿Sueñas con los eSports? Apuesta por los disparos

eSports

Los videojuegos enfocados en la competición en línea son un fenómeno de masas desde hace años y generan tanto dinero como los deportes reales. Si quieres jugar para competir y divertirte o quieres dar tus primeros pasos en este segmento de la industria, no te puedes perder estos títulos que representan lo mejor de los eSports de acción en este año.

‘Apex Legends’

Esports

Este juego se volvió el fenómeno multijugador de inicios del 2019, con más de 25 millones de usuarios. Es la apuesta de Electronic Arts para adueñarse de una pieza del pastel de los juegos battle royale, en los que el objetivo es sobrevivir entre decenas de jugadores, mientras el escenario se reduce. ‘Apex Legends’ se basa en el universo del juego de disparos ‘Titanfall’, pero los robots gigantes, conocidos como Titanes, que son el elemento principal de esta franquicia, están ausentes en ‘Apex Legends’.

Este título enfoca sus fortalezas en los combates por equipos de tres jugadores y en las habilidades únicas de cada personaje, las cuales pueden ser ofensivas, defensivas o con valor estratégico, ya que cada jugador asume un rol específico en el equipo. Durante las partidas pueden participar hasta 60 usuarios a la vez.

Lee más sobre eSports en este enlace.

‘Apex Legends’ es un título gratuito, bajo el modelo free to play (gratis, pero con microtransacciones), y los jugadores pueden recoger nuevos ítems luego de cada batalla, para ir mejorando su personaje. Este juego aún se encuentra en estado de acceso anticipado, e irá actualizando su contenido a través de temporadas.

Sistemas: PC (a través de Origin), PS4 y Xbox One.

Requisitos mínimos: Windows 7 o superior, procesador AMD FX 4350 o Intel Core i3 6300, memoria RAM de 6 GB, tarjeta gráfica compatible con DirectX 11 AMD Radeon HD 7730 o NVIDIA GeForce GT 640, conexión a Internet de 512 Kbps o superior, y 22 GB de espacio en el disco duro.

‘Fortnite’

Esports

Es uno de los juegos más populares del año pasado y casi se ha vuelto un fenómeno cultural, especialmente por los trajes y los bailes de celebración de sus personajes. ‘Fortnite’ es un título de enfrentamiento multijugador, a través del sistema battle royale, en el que hasta 100 jugadores son arrojados a una isla. En ella deben hallar armamento y recursos naturales, para ser el último sobreviviente o ganar en equipos de hasta cuatro jugadores, mientras el tamaño del escenario se va reduciendo.

‘Fortnite’ tiene la particularidad de permitir a sus usuarios hacer construcciones en medio de la partida, las cuales, en sus modalidades de juego principal, sirven para crear estructuras para protegerse o retrasar el avance de los adversarios.

Adicionalmente, ‘Fortnite’ cuenta con una modalidad llamada Recupera el mundo, en la que el objetivo es sobrevivir a hordas de muertos vivientes por equipos. En este modo, la creación de fortificaciones cobra más importancia. Aunque Fortnite es free to play, y su acceso es gratis, este modo de juego exige pago por acceso temprano, ya que su lanzamiento final se daría durante este año, y su acceso podría hacerse gratuito. Actualmente, ‘Fortnite’ está en su octava temporada, con una gran cantidad de contenido gratuito y pago.

Sistemas: PC, Mac (a través de la tienda de Epic), PS4, Xbox One, Nintendo Switch, iOS y Android.

Requisitos mínimos: Windows 7 o superior, Mac OSX Sierra 10.12.6 o superior, procesador Intel Core i3 de 2,4 GHz o equivalente de AMD, 4 GB de memoria RAM, tarjeta gráfica Intel HD 4000 o equivalente de AMD, y 20 GB de almacenamiento en el disco duro. En dispositivos móviles: iOS 11 o superior, y Android 5.0 o superior.

‘Quake Champions’

Esports

Es el sucesor del mítico ‘Quake III Arena’ y es uno de los pocos títulos multijugador de alto vuelo pensado para los usuarios veteranos, aunque esto le ha costado no contar con la gran popularidad de los battle royale. Al igual que en los títulos clásicos, el objetivo es matar el mayor número de adversarios como sea posible, en solitario o por equipos.

Tal como en los juegos de competición en línea del pasado, ‘Quake Champions’ apuesta por las habilidades del usuario como pilar principal de su propuesta de juego. A pesar de esto, se han añadido elementos de los títulos modernos, como las habilidades únicas por personaje, aunque estas no son tan disruptivas como en otros títulos.

Este juego aún se encuentra en proceso de desarrollo, por lo que actualmente se ofrece acceso anticipado a través de un modelo free to play, complementado por otras ofertas pagas, como un pase de batalla.

Sistemas: PC.

Requisitos mínimos: Windows 7 o superior, procesador AMD Phenom II X4 810 o Intel Core i5, 8 GB de memoria RAM, conexión a Internet de banda ancha, 20 GB de espacio libre en el disco duro, tarjeta gráfica AMD R7 240GB, Nvidia GT 730 2GB o gráficos integrados Intel HD 530.

‘PlayerUnknown’s Battlegrounds’

Esports

‘PlayerUnknown’s Battlegrounds’ (PUBG) es uno de los títulos más aclamados en el subgénero de los battle royale. Al igual que otros juegos de su tipo, en ‘PUBG’ el jugador debe competir contra más de 100 usuarios en un mapa abierto que va reduciendo progresivamente su tamaño. El juego ofrece al jugador una gran cantidad de ítems para darle vuelta a la partida, además de vehículos y otros gadgets para que cada encuentro tenga por igual elementos de supervivencia, estrategia y acción.

En dispositivos móviles, ‘PUBG’ es free to play, mientras que en consolas y PC tiene costo, pero entrega una presentación audiovisual mucho más avanzada. Al igual que otros títulos multijugador, ofrece contenidos y actualizaciones constantes, entre ellos eventos en los que se incluyen elementos de otros juegos, como ‘Resident Evil 2’ (solo para la versión móvil) y ‘Horizon: Zero Down’ (solo para la versión de PS4).

Sistemas: PC, PS4, Xbox One, iOS y Android.

Requisitos mínimos: Windows 7 en adelante, compatibilidad con DirectX 11, procesador Intel Core i5 4430 o AMD FX-6300, 8 GB de memoria RAM, tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 960 2GB o AMD Radeon R7 370 2GB, conexión de banda ancha a Internet y 30 GB de espacio disponible para almacenamiento. En dispositivos móviles funciona en iOS 9.0 o superior, o Android 5.1 o superior.

‘Ring of Elysium’

Esports

Los chinos de Tencent Games, una de las compañías de videojuegos más grandes del mundo, lanzaron el año pasado, en versión de acceso anticipado, su apuesta por dominar el segmento de los battle royale en PC: ‘Ring of Elysium’.

El planteamiento es simple: 60 personas están atrapadas en un entorno hostil, y solo cuatro usuarios pueden sobrevivir, mientras eliminan a los demás jugadores. En la primera temporada el mapa fue una montaña en medio de una tormenta de nieve y en la segunda temporada es una isla volcánica envuelta en ceniza.

Adicionalmente, el juego ofrece una gran cantidad de ítems (como equipo para escalar y vehículos) para que los jugadores le den un toque estratégico a la partida o se puedan desplazar de forma más efectiva en entornos hostiles. Además, cuenta con modalidades de juego en primera y tercera persona. Dentro de poco llegará su tercera temporada, cargada de una gran cantidad de novedades, y también se celebrará en abril su primer torneo internacional de eSports en Tailandia. Su acceso es gratuito, con algunas microtransacciones.

Sistemas: PC.

Requisitos mínimos: Windows 7 o superior, procesador Intel i3 8130U o equivalente de AMD, 4 GB de memoria RAM, tarjeta gráfica Nvidia GeForce GT 730 o equivalente de AMD, conexión de banda ancha a Internet y 10 GB de espacio disponible en el disco duro.

Imágenes: Capturas de pantalla.

Carlos David Cuello

Carlos David Cuello

Orgulloso padre, hijo, hermano y videojugador. Obsesionado desde la adolescencia con la tecnología y fanboy a muerte de la extinta Sega Dreamcast. Amante de la música pesada, en especial el Hardcore, género en el que un par de bandas me han tenido como vocalista. Soy comunicador social de la Universidad Santo Tomás. Hago parte del equipo de prensa del MinInterior. Escribo desde el 2011 en la edición impresa de la revista ENTER.CO, en donde publico artículos sobre movilidad e innovación, y en donde estoy a cargo de la sección de videojuegos.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos