Steam ‘premiaría’ tu lealtad con descuentos

Steam

Durante mucho tiempo Steam fue la plataforma más grande de venta de juegos para PC. Aunque otros servicios existían, la interfaz, descuentos y catálogo del servicio lo hacían el lugar ideal para tener la biblioteca de juegos para cualquier computador gamer. Pero ahora con plataformas como la tienda de Epic (que ha ganado un número de su audiencia con sus títulos gratis semanales) han obligado al servicio a encontrar maneras nuevas de mantener a sus compradores y jugadores activos.

Uno de los desarrolladores detrás de SteamDB (un sitio no afiliado a Valve que enumera y rastrea información sobre aplicaciones y paquetes disponibles en Steam) habría revelado que Valve está trabajando en un sistema de lealtad para Steam. La información proviene  de Pavel Djundik que, a través de su cuenta de Twitter, informó que el servicio está desarrollando un sistema de recompensas que permite redimir descuentos adicionales y objetos virtuales.

Te puede interesar: Steam rompe nuevos récords, con más de 19 millones de jugadores

Pavel no entrega detalles de la manera en la que los usuarios acumularían puntos de lealtad. La idea obvia es que estos sean entregados al realizar compras en la plataforma. También puede influir el número de horas en un juego o incluso los regalos realizados a otras personas mediante Steam. Estos puntos podrían redimirse por ‘reacciones’ que pueden ser usadas en las reseñas, descuentos u otros artículos virtuales.

De acuerdo a una captura de pantalla algunas de las reacciones disponibles serían: «pensamientos profundos, conmovedores, hilarantes, apasionantes, poesía y xHelpful». La última entrada podría aplicarse a  ‘útil’ o no ‘útil’, dependiendo de la elección del usuario.

Imágenes: Steam y montaje ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.