Steam añade nueva restricción a compras con VPN

Steam

Con tantos juegos disponibles y tan poco presupuesto, quizás no haya un público más obsesionado con los descuentos que los videojugadores. En el caso de Steam, una de las maneras que los usuarios habían encontrado para ‘crear’ descuentos era aprovechar que los precios de los títulos se establecen por región. De esta manera, puede que un título esté a cierto precio en los Estados Unidos pero tenga un descuento importante en Malasia. Así, el uso de VPN para ocultar la locación del comprador era una práctica común.

Y, aunque Steam ya cuenta con varías restricciones que tienen como objetivo impedir el uso de VPN para comprar productos, la plataforma ha anunciado una nueva regla para impedir esta práctica y desmotivar, todavía más, a los jugadores que insisten en realizarla. Ahora, antes que Steam acepte el cambio de región en la cuenta de un jugador, se debe realizar una compra primero con un medio de pago de ese país. Así, si quisieras cambiar la región de tu tienda a los Estados Unidos primero debes completar un pago de cualquier producto con una tarjeta de crédito norteamericana.

Te puede interesar: Steam quiere decirte cuando un juego inicie su beta

«Si te mudas a un nuevo país o vive en el extranjero por un período prolongado de tiempo, puede actualizar la configuración de su país de Steam cuando complete su primera compra utilizando un método de pago de ese país», explica la política actualizada de Steam. «Si su ubicación difiere de la configuración actual del país de su cuenta de Steam, tendrá la opción de cambiar la región de su tienda mientras ve su carrito o cuando completa su compra».

La razón por la que muchos creen que esta medida fue tomada estuvo en eventos recientes con ‘Horizon Zero Dawn’. A inicios de julio el título de Sony vio un incremento en su precio por varias tiendas por fuera de los Estados Unidos. Ni Sony ni Valve han explicado la razón por el aumento, pero los usuarios determinaron que una posibilidad es que un incremento en compras vía VPN haya creado datos falsos de demanda u obligado a equilibrar los costos. Acciones que lastiman, principalmente, a las personas que de manera legítima viven en esos países y encuentran en los precios regionales de Valve una mejor alternativa a la dependencia del dólar.

Imágenes: Steam

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos