‘Spelunky 2’ se retrasará hasta 2020 (para nuestra fortuna)

Uno de los mejores, más difíciles y entretenidos juegos de ver tiene en camino una segunda parte. En caso de que jamás te sometieras el placer tortuoso que es ‘Spelunky’ te has perdido de una de las experiencias más divertidas, como jugador o espectador, que han salido. Por eso, la idea de una segunda parte que mejore el juego y entregue nuevos desafíos (o maneras de morir) tiene emocionados a aquellos que disfrutaron de las primeras aventuras en sus cuevas. Pero los fans de esta aventura tendrán que esperar un poco más.

A través de su cuenta de twitter el desarrollador del juego, Derek Yu, anunció que el juego no llegará sino hasta 2020.

“¡Hola, fanáticos de ‘Spelunky’! Desafortunadamente, no creo que podamos lanzar ‘Spelunky 2’ este año. El desarrollo sigue yendo bien y no estamos lejos del objetivo, pero la densidad y los detalles del juego exigen más tiempo”.

¿Qué podemos esperar de ‘Spelunky 2’?

El desarrollador, en una serie de publicaciones, amplió un poco los detalles sobre el estado del juego y tranquilizó a aquellos que están preocupados porque el cambio de fecha signifique que el esperado título no termine por llegar nunca.

«¡Tan pronto como tengamos una fecha de lanzamiento para ‘Spelunky 2’, nos aseguraremos de que todos lo sepan! ¡Estamos ansiosos por mostrarte más, aunque, por supuesto, la mejor manera es que lo experimentes por ti mismo en el lanzamiento! cosas locas que estamos agregando me hacen vibrar de emoción».

Algunos de las cosas que traerá ‘Spelunky 2’ es la opción multijugador en línea (el primer título solo soportaba multijugador local) además de nuevos personajes. Pero el trino de Derek Yu anticipa muchos más cambios que, esperamos, hagan de la experiencia caótica de ‘Spelunky’ uno de esos juegos que queramos ver en todas las plataformas posibles.

En caso de que le quieras dar una oportunidad (o que lo hayas visto jugar y ahora estés ansioso de probar qué tan desastroso es tu trabajo en equipo) puedes comprarlo en Steam por 32.000 pesos, aunque también lo encuentras disponible en la tienda PlayStation o Xbox.

Imágenes: Steam

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos