‘Plantas vs Zombies’ regresó en modo de batalla de barrio

Después de 10 años, la franquicia de ‘Plantas vs Zombies’ decidieron satisfacer a sus fieles seguidores con una nueva entrega llamada ‘Battle for Neighborville’. En esta ocasión encontramos un juego con características muy diferentes a lo que Electronics Arts (EA) nos tenía acostumbrados enfocado más al sector de los juegos shooter.

Tres aspectos a resaltar de ‘Plantas vs Zombies’

La primera diferencia con respecto a ‘Garden Warfare’ es la cantidad de personajes y estilos de personalización. Esto se debe gracias a que los desarrolladores entendieron la necesidad de los jugadores de vestir a sus guerreros según su estilo. A lo anterior se suma que la lista de accesorios y colores es bastante amplia, tanto como la extensión de sus mapas de combate.

La segunda diferencia tiene que ver precisamente con los mapas de juego. Aunque cada uno es diferente y dinámico, es importante memorizar por donde se transita. Debido a su amplitud, los jugadores pueden perderse fácilmente, lo cual los obliga a enfrentarse varias veces con los mismos enemigos y no encontrar con facilidad el acceso a las misiones centrales de la batalla de ‘Plantas vs Zombies’.

Y la tercera diferencia es la jugabilidad y el uso de los botones en los controles de la consola. Sin importar qué bando se elija, el uso de los botones nos ayudarán a sacar ventaja en el combate. Con un botón podemos mejorar nuestra arma, lanzar una bomba o mejorar el nivel de batalla de nuestro personaje por unos segundos. Eso sí, hay que tener en cuenta que dependiendo la función, así mismo tardará recargándose para ser usada nuevamente.

plantas vs zombies

No todo es color de… ¿planta?

Aunque el juego tiene una larga lista de cualidades, también hay que hablar de aquellos detalles que no son tan positivos. Por ello hablaremos del desequilibrio para las plantas en batalla y la construcción de algunas partes de los mapas de batalla. Y es que el videojuego se centra en el combate del bando de las plantas y los zombies por el control del territorio y de la fábrica de queso. Entonces cuando tenemos que enfrentar a los zombies, se nota que ese bando tiene mejores especificaciones y luchadores que limitan considerablemente las opciones de ganar para el bando de las plantas.

Y en cuanto a la construcción de las zonas de batalla, es claro que nadie es inmortal. Conforme avanza la batalla, la salud de nuestro personaje se ve seriamente afectada al punto de morir. Lo más normal es buscar una roca o hueco que nos permita ocultarnos para recuperar salud y regresar a la batalla. Pero en muchos de los territorios casi no hay dónde, por lo que la muerte es una constante.

Imágenes: capturas de pantalla.

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.