Oculus Quest pasa los 100 millones de dólares en ventas

Oculus Quest

La realidad virtual se siente como la promesa de los videojuegos que hay que cumplir. Hace unos años cuando los primeros dispositivos de este tipo salieron, parecía que sería cuestión de años para que fueran la manera en la se experimentarían los juegos. Pero hoy siguen representando una porción menor de la manera en la que se disfrutan. Sin embargo, Oculus ha compartido cifras que anticipan que aunque el crecimiento del formato es lento, es inminente.

Por primera vez Facebook reveló cifras de alguno de sus sets de realidad virtual. De acuerdo con la compañía, se han vendido más de 100 millones de dólares en contenido de Oculus Quest, su set más reciente de VR. La empresa no entró en detalles de estos números, pero sí dio algunas pistas de cómo se encuentran distribuidos. De acuerdo con Facebook, al menos 20 de los títulos de Oculus Quest han superado el millón de dólares y 10 de ellos han superado los 2 millones de dólares.

Te puede interesar: GTA V fue gratis en la tienda de Epic… por unos segundos

Así, la demanda de VR parece estar creciendo, con la tienda y hardware de Facebook ocupando un lugar importante. De hecho, Facebook asegura que en estos momentos uno de los problemas está en poder suplir las cadenas de venta con Oculus Quest, asegurando que “han superado nuestras expectativas. Quisiéramos poder hacerlos mucho más rápido’.

Lo cierto es que el VR ha conseguido un número importante de éxitos en los últimos años. Por ejemplo está ‘Half Life: Alyx’ de Valve (que, de manera curiosa, se saltó Oculus VR para impulsar la venta del hardware del mismo Valve) y que de acuerdo a la compañía superó las 650.000 copias y significó ganancias de cerca de 40 millones de dólares. Una muestra de que la realidad virtual está cerca. Solo que con pasos menos grandes de lo esperado.

Imágenes: Facebook

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.