Nintendo se disculpa por el Joycon drift

Joycon drift

Joycon drift. Dos palabras que son el dolor de cabeza de cualquier propietario de una Nintendo Switch. La generación más reciente de consolas es, para muchos, un éxito sin precedentes. Tiene un catálogo espectacular de juegos y es el punto medio perfecto entre una consola de escritorio y una máquina portátil. Pero, sin duda, su talón de Aquiles es un defecto de fábrica que hace que, después de un uso prolongado, las palancas se atoren y muevan en una dirección sin ser presionadas por el jugador. Es un mal que obliga a la mayoría de dueños a ir a un servicio especializado, al menos una vez, o comprar nuevos controles con el temor de que el problema aparezca de nuevo años después.

Nintendo, por primera vez, se ha disculpado con sus jugadores por el problema que el Joycon drift ha causado. Durante una sesión de preguntas y respuestas de los resultados financieros. Uno de los participantes levantó la duda sobre cómo la empresa estaba mejorando la calidad de sus productos, en especial frente a la demanda grupal que fue levantada contra Nintendo.

«Con respecto al Joy-Con, nos disculpamos por cualquier problema causado a nuestros clientes», dijo el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa. «Continuamos con el objetivo de mejorar nuestros productos, pero como el Joy-Con es objeto de una demanda colectiva en los Estados Unidos y este sigue siendo un tema pendiente, nos gustaría abstenernos de responder sobre acciones específicas”.

Te puede interesar: Nintendo reparará los Joy-Con con fallas de manera gratuita

La demanda colectiva se presentó el pasado 2019 por la firma estadounidense Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith. De acuerdo a los demandantes, los controles de la Nintendo Switch tienen un problema de fabricación y Nintendo «no revela el defecto y habitualmente se niega a reparar los joysticks sin cargo cuando el defecto se manifiesta y nunca revela este defecto material a los consumidores”, también asegura que estas prácticas pueden ser consideradas como “injustas, engañosas y fraudulentas».

El año pasado Nintendo falló en intentar que un juzgado de Nueva York desestimara la demanda grupal. La disculpa del fabricante también sienta precedentes. Solo hace hasta 2019 Nintendo reconoció el Joycon Drift como un problema y lo añadió a su lista de problemas y soluciones. También ofreció la posibilidad de que los usuarios solicitaran la reparación gratuita. Pero (como podrán comprobar aquellos en Colombia) se trata de una solución poco óptima.

Imágenes: Nintendo

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos