Nintendo inicia la guerra contra la piratería en la Switch

piratería en la Switch
piratería en la Switch

Es bien sabido lo protector que es Nintendo con su propiedad intelectual. Así, con la popularidad de la Nintendo Switch, era cuestión de tiempo antes de que la compañía empezara a tomar acciones contra los hackers. No nos referimos a los ladrones de información que intentan vulnerar los sistemas para tomar control de cuentas. Hablamos de las personas que utilizan exploits que habilitan la piratería en la Switch. Una práctica que se ha hecho más popular en países como Colombia, donde el aumento del dólar ha significado que ciertos títulos se encuentren fuera del presupuesto inmediato de aquellos interesados en jugarlos.

Hackear una Switch siempre ha representado riesgos para el usuario de la consola. Pero ahora también significa una demanda contra los sitios  y grupos que promueven hacerlo. En los Estados Unidos, Nintendo ha levantado dos demandas con el objetivo de detener este tipo de prácticas. Las acciones legales fueron tomadas contra UberChips y otra contra un grupo de hackers llamado Team Xecuter.

Te puede interesar: La Nintendo Switch sobrepasa las 55 millones de ventas 

De acuerdo a los documentos legales, Nintendo acusaría a Team Xecuter de haber proporcionado herramientas a terceros para eludir las medidas de seguridad de la consola. En este sentido, serían los proveedores de la principal herramienta para “permitir el acceso y copia no autorizada” de los juegos de Nintendo.

Y Nintendo no se ha tomado esto de manera ligera. La compañía no solo está exigiendo la terminación de la página Web donde se encuentra el software, sino también una compensación de 25.000 dólares por cada vez que se ha ejecutado el mismo.

Por supuesto las acciones antes mencionadas son más una declaración pública, que una acción que vaya a limitar o detener la piratería en la Switch. El software ya se encuentra en la red e incluso con una purga más intensiva es seguro que se seguirá compartiendo. Así, la única acción real que puede tomar la compañía es crear alguna actualización en la consola para detener o desincentivar tanto a Hackers como a usuarios.

Imágenes: montaje ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos