Niantic lanzó competencia para desarrolladores de juegos de AR

Niantic concurso desarrolladores

Niantic, el desarrollador detrás de juegos como ‘Ingress‘ y ‘Pokémon Go‘ está buscando nuevas formas de encontrar su próximo éxito. Por tal razón, lanzó una nueva competencia en la que los desarrolladores podrán presentar sus proyectos de realidad aumentada (AR). Los premios de esta convocatoria suman un millón de dólares, como informa Techspot.

La idea detrás de la competencia dirigida por Niantic es descubrir nuevos talentos que le ayuden a la compañía a crear juegos en el futuro. Este concurso se llama ‘Beyond Reality Developer Contest’, que traduce concurso de desarrolladores de más allá de la realidad.

De esta forma, los 10 mejores proyectos se llevarán 50.000 dólares cada uno. Además, tendrán tres meses para crear un nuevo juego de AR geoespacial. Al final, quien resulte ganador se llevará 300.000 dólares en efectivo. El segundo y tercer lugar recibirá 100.000 dólares cada uno.

El objetivo de los 10 mejores proyectos es crear algo nuevo que pueda aprovechar la máquina de plataforma del mundo real de Niantic. Es decir, el juego debe ser, en esencia, similar a lo que ofrece ‘Pokémon Go’, que conecta el mundo real con el mundo del juego. Por otro lado, como afirma el medio, si bien la idea del concurso es desarrollar soluciones basadas en el juego, la compañía está interesada en desarrolladores que puedan expandir el género a áreas como plataformas sociales, viajes, actividad física y hasta compras.

Cómo presentarse al concurso de Niantic

Niantic concurso desarrolladores

Para postularse como concursante, se necesita formar un equipo de cinco personas como mínimo. El equipo deberá crear un cortometraje que servirá como ‘pitch’ de la idea. Además, este debe ir acompañado de una propuesta escrita de 10 páginas.

Los finalistas serán escogidos de acuerdo con su creatividad, experiencia y la probabilidad estimada de que van a tener éxito al crear un juego. Estos finalistas deberán trabajar en conjunto con los desarrolladores de Niantic entre el 1 de mayo y el 9 de agosto de 2019, en caso de ser escogidos. Al final de este periodo de casi tres meses, los equipos deberán entregar un demo que se pueda jugar.

El 23 de agosto los competidores serán llevados a San Francisco para el ‘Demo Day’ en el que mostrarán el producto de su trabajo ante los jueces. El ganador se anunciará el 6 de septiembre. Los ganadores tendrán prioridad de ser contratados posteriormente por la empresa.

Si quieres participar, tendrás tiempo hasta el 17 de febrero. Puedes consultar toda la información que necesites y postularte a través de la página del concurso.

Imagen: Niantic.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos