Netflix no piensa lanzar una aplicación para la Switch

Netflix
Tendrás que esperar mucho para ver Netflix desde la comodidad de tu Switch.
Netflix
Tendrás que esperar mucho para ver Netflix desde la comodidad de tu Switch.

La Nintendo Switch ha sido un mayor éxito del que muchos pronosticaban. Después de meses de suposiciones, Nintendo entregó una máquina que se ha ganado el cariño de sus gamers. Y la revolución no ha estado precisamente en su hardware, sino en la enorme cantidad de sólidos títulos que acompañaron el primer año de vida de la Switch. A esto se ha sumado una serie juegos de desarrolladores que han brindado volumen y calidad al catálogo existente.

Sin embargo, en la última década muchos han comenzado a ampliar el uso de sus consolas. Para algunos no solo sirven para jugar, sino que las usan como centro de entretenimiento. Así, la inclusión de aplicaciones de streaming es vital para aquellos que no cuentan con un buen PC o un Smart TV.

Por eso, la ausencia de estas aplicaciones en la Switch es un defecto que muchos no han podido perdonar. Y aunque Nintendo no ha comentado sobre su inclusión, los gamers han mantenido los oídos abiertos a cualquier actualización al respecto.

De Twitter llegan malas noticias, pues Netflix confirmó a través de sus redes sociales que no hay planes de lanzar una aplicación para la Nintendo Switch.

El nuevo talón de Aquiles de Nintendo

La noticia llegó de la mano de la cuenta de atención al cliente de Netflix en Twitter (@NetflixCS) en la que el pasado 14 de enero se publicó el siguiente mensaje:

https://twitter.com/Netflixhelps/status/952705505406930944

“Hola Jon. Por el momento no hay planes futuros de añadir Netflix a la Switch. Apreciamos tu retroalimentación”, lee el trino.

La respuesta es un balde de agua fría para los más optimistas. Desde su lanzamiento los fans de Nintendo han esperado por el lanzamiento de la app. Por supuesto, este mensaje no confirma que jamás se vaya a incluir. Pero significa que no está siquiera en el radar de Nintendo el incluir el servicio dentro de su tienda.

Lo que resulta en un curioso (o pésimo) movimiento para su más reciente consola. Netflix es el servicio de streaming más popular del mundo. Es fácil argumentar que su inclusión debía ser algo que no se pensaría mucho. En especial si consideramos que la Xbox One y PS4 ( su competencia) cuentan con el servicio.

Este panorama solo empeora cuando otros servicios de streaming como YouTube o Amazon Prime también están ausentes. Sí, tiene Hulu, pero considerando que es una plataforma solo para Estados Unidos, no hay mucho consuelo para los gamers latinoamericanos. Esperemos que Nintendo no se quede cómodo en sus laureles y se de cuenta del enorme potencial que pierde al no incluir estos servicios (que muchos consideran básicos) en su tienda.

Imagen: Montaje ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • extraño, considerando que hasta la wii (la básica, la anterior a wii u) tenía netflix incluído de base. y que si corre en celulares, usa la misma arquitectura de la mayoría de celulares, pero con un procesador muy potente

Archivos