‘Metal Gear’: las misiones de espionaje cumplen 30 años

Por Frank Reyes – @frankrey_98 – Tania Olarte (@taniaolarte)

El primer juego de ‘Metal Gear’ salió el 13 de Julio de 1987 para la consola MSX, ese fue el primer paso para una de las franquicias más icónicas de la historia. Les contamos algunos detalles de esta recordada saga.

En 1987 el mercado de los videojuegos estaba liderado por títulos de aventura, acción y plataformas. La llegada de ‘Metal Gear’ fue una brisa de aire fresco para la industria.

Los comienzos de ‘Metal Gear’

Este juego fue creado por Hideo Kojima. ‘Metal Gear’ inicia poniéndonos en la piel de Solid Snake, un agente recién reclutado por la unidad de fuerzas especiales FOXHOUND.

El objetivo de Snake era infiltrarse en la fortaleza conocida como Outer Heaven. La meta, rescatar a un compañero de su unidad.

Lo que escondía Outer Heaven era “el arma más poderosa de todos los tiempos”: el ‘Metal Gear’.

Una serie legendaria

El juego más reconocido de la franquicia es ‘Metal Gear Solid’ para PlayStation 1. Fue este el que definió un estilo narrativo enfocado en sumergir al jugador en el papel del protagonista; casi como si de una película se tratara.

‘Metal Gear Solid’ fue reconocido por su énfasis en la historia con toques de espionaje.

Un estilo de juego sigiloso ha sido el emblema de la franquicia. En cada uno de sus juegos se ha dedicado a implementar mecánicas que ayuden a realizar misiones con la discreción propia de un fantasma.

Por otra parte, ‘Metal Gear’ se ha encargado de transmitir un mensaje de pacifismo en mitad de la guerra. Su historia, basada en la guerra fría y sus consecuencias a los largo de los años, hacen de estos juegos una experiencia totalmente memorable.

Tres décadas de espionaje

El futuro de la franquicia se ve incierto después de que Kojima saliera de Konami Pero aún así muchos fans siguen fieles a esta franquicia.

En Twitter ya se está usando el hashtag ‘#MG30th’ y ‘#メタルギア30周年’ para recordar esta franquicia que ha ofrecido historias inolvidables por 30 años. Hasta el mismo Kojima ha estado retwitteando muchas de las imágenes y videos que sus fans envían.

Ya son 30 años de una serie que marcó la historia de los videojuegos. Si tienes uno de estos títulos o si es que aún no has probado ninguno, te recomendamos hacerlo. Sea cual sea tu recuerdo o recomendación te invitamos a que nos des a conocer tu opinión en la caja de comentarios.

Imágenes: captura de pantalla

Colaboradores ENTER.CO

Colaboradores ENTER.CO

Muchos periodistas y blogueros de Colombia, Latinoamérica y España colaboran esporádicamente con ENTER.CO, aportando su conocimiento y puntos de vista frente al acontecer tecnológico y de Internet.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos