Los 15 mejores juegos de Xbox en los 15 años de su lanzamiento

¿Cuál es tu juego favorito de Xbox?
¿Cuál es tu juego favorito de Xbox?

El tiempo pasa volando y el jugador que volvió a encender la guerra de consolas cumple 15 años. En tiempos en los que todo estaba sellado entre Sony y Nintendo (con SEGA recién tirando la toalla), Microsoft le apostó a su propia consola, el Xbox, una marca que hoy día quiere seguir dando la lucha en el mercado: viene proyecto Scorpio, acabaron de lanzar el Xbox One S y quieren romper barreras con Play Anywhere.

Pero en vez de mirar al futuro, queremos repasar el pasado. Ahora que el Xbox original tiene 15 años (fue lanzado en Estados Unidos el 15 de noviembre de 2001), elegimos los 15 mejores juegos de la consola:

‘Halo: Combat Evolved’ / ‘Halo 2’

Infaltable. ‘Halo Combat Evolved’ y ‘Halo 2’ son los responsables de la existencia de Xbox como marca. El éxito de la franquicia fue el éxito de la consola. Difícil imaginar el presente de la compañía sin la existencia de esta franquicia.

‘Hitman 2: Silent Assassin’

Aunque ‘Hitman’ demostró que era posible presentar nuevos acercamientos al género del sigilo, ‘Hitman 2’ terminó de darle identidad a una poderosa franquicia. Su última entrega, ‘Hitman’, es uno de los mejores juegos de 2016.

‘Spider-Man 2’

El mundo abierto y el género de superhéroes encontraron la mejor unión en ‘Spider-Man 2’. Por primera vez la franquicia se separaba de los niveles tipo ‘riel’ y abrazaba la posibilidad de sentirte Spider-Man de verdad, explorando la ciudad de Nueva York. Hace mucho los títulos del ‘trepamuros’ perdieron brillo, esperemos que lo nuevo en PS4 cambie eso.

‘Star Wars Battlefront 2’

Por años los fanáticos esperaron un nuevo ‘Battlefront’ gracias a esta entrega. ‘Battlefront 2’ es una excelente combinación que EA no pudo repetir en el título lanzado el año pasado. El juego buscaba darte la experiencia ‘Star Wars’ completa: naves, clones, drones, jedi, sith y mucho más, todo en un campo de batalla.

‘Beyond good and evil’

Aventura, acertijos y acción. ‘Beyond good and evil’ es otro título que los fanáticos recuerdan con cariño y cuya secuela se ha hecho esperar. Un completo mundo, con mucho por ser explotado en medio de una divertida mecánica de juego.

‘Destroy all humans 2’

Antes que llegaran franquicias como ‘Saint Row’, ‘Destroy All Humans’ era el verdadero mundo abierto con las armas y opciones más dementes. ¿Tu objetivo? Tomar el planeta tierra con toda la violencia posible. Eso incluía desde abducir vacas hasta usar armas de ‘amor libre’ (donde todos bailaban y eran vulnerables a tus ataques).

‘Fable’

La libertad y el peso de las decisiones. Mucho antes de ‘Skyrim’ o ‘The Witcher’, ‘Fable’ era el título original de acción RPG basado en un mundo de fantasía donde eras libre. El peso de tus decisiones podía cambiar el rumbo del juego, un atractivo de peso para la época.

‘Prince of Persia: The Two Thrones’

La verticalidad es un concepto que muchos juegos siguen implementando en sus nuevas entregas como una novedad. Pero en su tiempo, la franquicia de ‘Prince of Persia’ regresó con ese gancho, revolucionando lo que consideramos un juego de plataforma, acción y aventura.

‘Splinter Cell: Pandoras tomorrow’

En el mundo del sigilo ‘Hitman’ siempre ha tenido un contrincante. Un juego muy diferente, que busca su propia manera de acercarse al género, combinando intrigas internacionales y acción. Amparado por el mundo de Tom Clancy, las cosas no podían salir mejor.

‘GTA San Andreas’

Para muchos, la joya de la corona de toda la generación de consolas. Mucho se ha escrito del poder de ‘GTA’ y su huella en la industria: los mejores mundos abiertos, la violencia y una libertad con poco de moral. Una de las franquicia más exitosas de la historia, que se construyó en esa época.

‘Psychonauts’

Un título poco conocido pero con una fuerte base de fanáticos. Otra de esas franquicias que han extendido demasiado la llegada de su secuela. ‘Psychonauts’ es todo un extraño viaje de aventuras, con habilidades entretenidas en medio de un mundo siempre cambiante.

‘Ninja Gaiden’

Acción clásica de ‘hack n slash’. ‘Ninja Gaiden’ es un espectáculo de acción en el que los enemigos vuelan por los aires y los combos imposibles están en tus manos.

‘Doom 3’

Una esperada secuela que dividió a su público. ‘Doom 3’ dejó de lado clásicos elementos de la saga, pero aportó nuevos, que lo llevaron a la ruta de los ‘survival horror’. Ambientes más pequeños y enemigos mucho más mortales. ‘Doom 3’ sigue dando de qué hablar como una polémica parte de una franquicia muy popular. Nadie puede negar que logró grandes cosas con su trabajo de iluminación. 

‘Gun’

Sí, también está ‘Dead Red Revolver’, pero ‘Gun’ tenía en su haber un mundo abierto y posibilidades más interesantes y completas. ‘Gun’ no solo era un excelente shooter, también era un título para pasar horas y horas explorando un mundo lleno de retos que solo el viejo oeste podía ofrecer.

‘Need for speed most wanted’

No podía faltar un título de carreras. Con ‘Underground 2’ y ‘Forza’ en el camino, ‘Most Wanted’ fue el juego que se quedó con la nostalgia de los jugadores. Un mundo abierto lleno de policías, carreras y autos de lujo, que entrega un interesantes sistema de avance en la historia.

Imagen: Xbox. 

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

Ver todos los posts

14 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos